Los dos denunciados, en primer plano, junto a una decena de miembros de los Amics del Camí d'en Kane. | J.G.V.

TW
13

Los dos miembros de los Amics del Camí d'en Kane denunciados por la propiedad de Binimoti han declarado la mañana de este miércoles ante en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella.

Los dos integrantes de la entidad denunciados son el presidente Francesc Pallicer y Nito Barber, que han declarado a partir de las 10 de la mañana. Antes, han recibido el apoyo de una decena de miembros de los Amics d'en Kane, ataviados con las camisetas rojas reclamando la reapertura del camino.

Noticias relacionadas

Los hechos denunciados se remontan al pasado 4 de diciembre, cuando dos activistas fueron a la pared que impide el paso por el histórico camino. Los dos miembros investigados han negado los hechos y han declarado ante el juez que ese día ellos no se acercaron a Binimoti.

Se trata de la segunda denuncia que la propiedad de Binimoti interpone miembros de la asociación. El pasado mes de agosto cuatro integrantes de la entidad ya fueron a declarar acusados también de provocar daños a la propiedad, al romper parte de la verja.