Bolsón de procesionaria.

TW
8

El Ayuntamiento de Sant Lluís emitió un aviso ayer tarde con la recomendación de evitar el uso de la plaça des pins, en la calle de Son Parruquet, al haberse detectado un importante foco de procesionaria del pino, cuyo contacto provoca reacción urticante.

Las autoridades recomiendan no acudir con niños ni con animales a este lugar al menos hasta el viernes, fecha en la que está prevista una actuación por parte de los empleados municipales.

Disparos
Sant Lluís sufrió ya el año pasado por estas mismas fechas una plaga de procesionaria y reaccionó de inmediato mediante el uso de escopetas para disparar a los bolsones. De ese modo, se elimina la oruga antes de que empiece su procesión por el suelo, donde es más fácil que entre en contacto con las personas.

Es probable que, al igual que entonces, la actuación de control contra la oruga del pino se extienda a otras zonas del municipio donde también se han detectado pinos afectados con procesionaria. En aquella ocasión fueron dos operarios de la brigada municipal que disponen de permiso de armas los encargados de la operación, aunque el método se limita a espacios y alturas adecuados.