Nel Martí y Patrícia Font con los diputados de ERC

TW
21

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Bildu y Compromís han mostrado este miércoles su apoyo a la tarifa máxima de 30 euros entre islas tras reunirse con los representantes de Més per Menorca Nel Martí y Patricia Font.

Los diputados menorquinistas han mantenido reuniones con Joan Tardà, Gabriel Rufian o Bernat Picornell de ERC, el diputado de Bildu Oskar Matute y el representante del grupo parlamentario valenciano de Compromís Joan Baldoví.

Martí y Font continuarán durante el día de hoy solicitando el voto favorable a la proposición de ley de modificación del Régimen Especial de Baleares a otros grupos parlamentarios de la Cámara Baja, como PDECAT y el Patit Demòcrata Català.

«Los encuentros han sido muy provechosos ya que los partidos con los cuales nos hemos reunidos ven muy razonable la iniciativa balear de regular los vuelos entre islas», ha indicado Nel Martí.

El representante de la formación ha recordado que la propuesta de modificación del Régimen Especial de Baleares era una iniciativa que se había pactado en el documento de gobernabilidad de los Acuerdos por el Cambio y que fue aprobado por todos los partidos políticos del Parlament el pasado mes de noviembre.

«Esta iniciativa es una oportunidad histórica para que la voz de Baleares se haga oír en Madrid de forma unánime para explicar una cuestión fundamental como es la conectividad aérea», ha concluido Martí.