Imagen de un pozo del Lazareto.

TW
0

La presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, ha informado, de que la administración insular tiene previsto contratar a personas para reparar pozos y bienes etnológicos del Lazareto del puerto de Maó.

Otras faenas que comenzarán próximamente tendrán relación con la reconstrucción de pavimentos de piedra de forma artesanal, la reparación de muros y la habilitación de carpintería inexistente en edificaciones en buen estado, entre otras.

Además, se adquirirá la cartelería necesaria para marcar los recorridos de las rutas.

«La mejora del Lazareto es una prioridad para el equipo de gobierno, ya que somos conscientes de sus valores y su potencial a nivel cultural, formativo y artístico», ha señalado la jefa del Ejecutivo insular.

En esta línea, Salord ha destacado que se han llevado a cabo diversas actuaciones en el recinto como las labores de desbroce y la reparación de muros, puertas y edificaciones.

«Se han apuntalado dos torres y se ha intervenido para evitar su deterioro, a la espera de su inminente restauración», ha dicho.

El Consell de Menorca también ha contratado a arquitectos para encargarles los proyectos necesarios para iniciar la adjudicación de las obras más urgentes como el edificio destinado a centro de interpretación, el restaurante y la zona dedicada a aulas formativas.