TW
0

El Grupo de Investigación en Enfermería de Menorca, del Área de Salud de Menorca, ha convocado la segunda edición del Concurso de Innovación dirigido a diplomados o graduados en enfermería que desarrollan su tarea asistencial en centros sanitarios de la isla.

Dotado con un premio en metálico de 300 euros, el certamen tiene como objetivo hacer visible el compromiso de la enfermería en la mejora continua y la innovación por medio de iniciativas relacionadas con la tarea asistencial, docente, de gestión o de investigación de este colectivo profesional.

Los proyectos que opten al premio pueden ser individuales o colectivos, pero tienen que ser originales e inéditos.

Asimismo, la temática es libre pero hay que tener en cuenta aspectos como la innovación; la mejora de la calidad de las prestaciones sanitarias; el ahorro o el control del gasto; la mejora cualitativa o cuantitativa en los procesos de gestión; la satisfacción de los pacientes y de los profesionales; la excelencia en la accesibilidad; y la facilidad para implementar el proyecto.

Los proyectos deben presentarse en la Secretaría de la Gerencia del Hospital Mateu Orfila de Maó hasta el 17 de marzo.

Los trabajos se presentarán durante la III Jornada de Investigación en Enfermería, que tendrá lugar el 12 de mayo en el salón de actos del Hospital, y serán los asistentes quienes determinarán el ganador.