El hotel de Alaior se suma a la filosofía B&B

Los promotores, uno francés y el otro catalán, prevén abrir este mismo verano y ven en el turista galo a su potencial cliente

| |

Valorar:
Visto 3576 veces
preload
Josep Gaya y Marc Alavoine son los promotores del hotel de interior de Dalt ses Penyes de Alaior

Josep Gaya y Marc Alavoine son los promotores del hotel de interior de Dalt ses Penyes de Alaior

17-02-2017 | Javier Coll

Un hotel al estilo de los bed and breakfast, de tres habitaciones y con la mirada puesta en los clientes de origen francés. El galo Marc Alavoine y el catalán Josep Gaya son los promotores del hotel de interior que prevé abrir puertas este mismo verano, si no surgen obstáculos. Se alzará como el primer establecimiento de estas características de Alaior. Es, al menos, el que más avanzado está desde el punto de vista administrativo. Abrirá practicando la filosofía de los bed and breakfast que tanta demanda están teniendo a nivel europeo.

El objetivo de sus promotores es mantener el establecimiento abierto todo el año, aunque dependerá de su aceptación. Y aunque estará abierto a todo tipo de clientes, ven en el huésped francés un perfil perfecto para ocupar la instalación. El origen normando de Alavoine afianza estas pretensiones.

La vivienda requiere de una reforma integral para lograr unas instalaciones «al estilo menorquín» pero adaptadas a las necesidades actuales de la sociedad. Orientan el hotel hacia un turismo «familiar, cívico y responsable, puesto que su establecimiento de vacaciones será también nuestro hogar». Y venden, indican, «proximidad».

Se definen como unos enamorados de Menorca y, en concreto, de Alaior, un pueblo con mucho encanto, en el que ven, en el Pati de sa Lluna un dinamizador del núcleo.

Gaya veranea en la Isla desde los 18 años y Alavoine lleva diez viniendo. Huyen de los establecimientos para grandes masas porque «Menorca es un lugar que promete tranquilidad». Y ante la ausencia de instalaciones empezaron a madurar una idea que va camino de hacerse realidad.

Indican que es un proyecto profesional, pero sobre todo de vida. Buscan «una calidad de vida» que ahora «no encontramos en la Ciutat Vella».

Destacan la apuesta por aportar su granito de arena al pueblo. No incorporan servicio de restauración para poder contribuir con los negocios y establecimientos del municipio. Además, todos los servicios y empresas que han sido necesarias para dar forma al proyecto se han contratado en el municipio.

Agregan que clientes que se han hospedado en B&B de Francia donde ha trabajado Alavoine «están esperando que abramos» para venir y disfrutar de Menorca, el enclave donde «la sencillez se hace lujo».


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maholy
Hace 6 meses

Estoy impaciente por saber como sera el nuevo hotel, la casualidad es que viviré justo enfrente, y eso antes era una casa que me conocía como la palma de mi mano, vivían unos vecinos muy amables que se trasladaron :D

Valoración:menosmas

francisco
Hace un año

y han conseguido la licencia????

en alaior las cosas van deeeeesssspacito ...pero si tens algun enchufe despres tot es mes facil .. ho dic per propia experiencia

Valoración:2menosmas

toni
Hace un año

Una de les plaçes més abandonades de Alaior allà a on uns quants veins es pensen que es el seu " coto " o "cortijo" particular fent de ella els que els passa per els nasos davant les autoritats que manen. Ja es hora de que es pintin els bancs i es torni a posar el que falta que sembla que ja queda menys per obrir aquest Hotel.

Valoración:12menosmas

Suerte
Hace un año

A estos chicos no les compensaba más el alquiler de habitaciones con su licencia turística? ?? Lo digo porque me imagino que los impuestos como hotel y normas etc.... No deben ser baratas.

Valoración:6menosmas

Pere
Hace un año

No abren restauración.La casa mide 130 m y tienen que poner 4 habitaciones y sus baños. Dime donde ponemos el restaurante???. Y como en Alayor vamos sobrados de restaurantes...jajajja

Valoración:5menosmas

Objetivida
Hace un año

Dejando el sarcasmo aparte sobre las licencias y demas(claros oportunistas), me quedo con no abren servicio de restauracion, para contribuir con los negocios locales y todos los servicios necesarios los contratan en el municipio... Todoblo demas sobra

Valoración:10menosmas

Vorem com va.
Hace un año

Familiar ??

Valoración:6menosmas

Trotxa
Hace un año

Cómo lo han hecho para conseguir que su expediente se haya visto con tanta rapidez? Quien ha informado el expediente si no hay ningún técnico funcionario que ahora pueda hacerlo?

Valoración:9menosmas

Cati
Hace un año

3 habitaciones, se considera hotel? No lo sabía. Espero que le salgan los números. Suerte.

Valoración:23menosmas

mangarin
Hace un año

Habeis acertado de pleno eligiendo Alaior, aquí las licencias se dan en tres dias. Preguntad por la jefa.!!!

Valoración:72menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2