Más de 300 menorquines esperan las oposiciones de Educación y Sanidad

Después de varios años sin convocatorias, el anuncio de ambas consellerias ha levantado expectación entre los diplomados en enfermería y los graduados en especialidades docentes

|

Valorar:
preload
Exámenes de las oposiciones a maestros y profesores de 2011, las últimas celebradas en las Islas

Exámenes de las oposiciones a maestros y profesores de 2011, las últimas celebradas en las Islas

28-06-2011

La Administración abrirá de nuevo las puertas para acceder al funcionariado a través de las dos consellerias que más personal necesitan, la de Sanidad y la de Educación, circunstancia que ha levantado expectación entre los jóvenes que optan por un futuro profesional en alguno de esos ámbitos. Más de 300 –cálculo realizado con información de academias y sindicatos– se preparan actualmente para participar en unas oposiciones que ya se han anunciado, pero cuya fecha de convocatoria todavía se ignora.

La Conselleria de Educación tiene previsto convocar alrededor de dos mil plazas a lo largo de la legislatura, de la que prácticamente ha transcurrido la mitad. Las de este año serán unas 400, salvo que el Gobierno central levante el criterio de plazas de reposición -que solo permite cubrir las vacantes por bajas o jubilación sin ampliar las plazas- y puedan salir más a concurso, según el deseo expresado por el Govern.

La oferta de empleo público de Educación incluye en Menorca casi todas las especialidades, aunque en la categoría de maestro, figuran únicamente educación infantil y educación primaria. En la de profesores de enseñanza secundaria, las únicas asignaturas en las que no aparece oferta para Menorca son matemáticas, lengua y literatura catalanas, administración de empresas, organización y gestión comercial y procesos sanitarios.

En cuanto a los profesores técnicos de Formación Profesional, el abanico de disciplinas también es amplio. Solo estética y procesos comerciales tienen la plantilla cubierta. La oferta de profesores de música se reduce a piano y viola y la de artes plásticas y diseño a dibujo técnico y diseño gráfico. El 43,4 por ciento de la plantilla docente de Menorca está cubierta este curso por interinos al no haberse convocado oposiciones durante los últimos cursos.


612 en la sanidad balear

El volumen de interinidad es similar en la sanidad, donde este año está prevista la convocatoria de 612 plazas, la mayor de la actual legislatura. En 2015 se cubrieron por oposición 228 y el año pasado 454, por lo que en tres años se habrán incorporado 1.294 profesionales a la sanidad pública o habrán consolidado la plaza.

Enfermería es la sección con mayor oferta, 198 en el conjunto de la red de atención pública balear. Para auxiliares de enfermería la oferta es de 124. Ambos grupos suponen casi la mitad de los puestos a cubrir por la Conselleria.

Las plazas para médicos de familia son 82, para pediatras 30, para urgencias 40 y para anestesistas 60. La lista se completa con 78 vacantes de auxiliar administrativo.

La oferta de empleo público de la Conselleria de Salud se limita a la tasa de reposición, Si se eliminase este criterio, «el Servei de Salut estaría en disposición de convocar un total de 4.460 plazas», afirma en un comunicado, lo que supondría cuadruplicar el empleo público que cubrirá a lo largo de la presente legislatura. Alega la Conselleria que ello es debido en parte a que en los años 2012, 2013 y 2014 no se repusieron las bajas y vacantes, ni se convocaron los exámenes previstos para el primero de esos años.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

OPOSICIONES
Hace un año

El BOIB publica los temarios de las nuevas oposiciones de la comunidad

Efe | Palma | 21/02/2017

http://ultimahora.es/noticias/local/2017/02/21/250140/boib-publica-temarios-nuevas-oposiciones-comunidad.html

Valoración:menosmas

¡¿De qué se quejan?!
Hace un año

No sé de qué se quejan los opinadores de abajo. ¿Acaso son mejores los trabajos de verano que atraen a personal poco cualificado? ¿Quieren que Menorca sea un lugar de donde nuestros hijos con estudios se vayan y venga gente con pocos estudios a trabajar de cualquier cosa a cualquier precio? ¿Esto sí está bien? ¡Venga ya!

Valoración:3menosmas

Pare de família
Hace un año

Bona notícia! Les convocatòries són sempre una bona notícia perquè impliquen feina estable, sou estable i estables perspectives de quedar-se a Menorca. Personal sanitari i docent: boníssim! Ojalá jo em pogués presentar! I no s'enten de què es queixen aquests que aquí es queixen: falten metges i mestres, i ara que hi ha possibilitats de tenir-ne, de fixes, es queixen! Malament: són sempre els mateixos que es queixen sempre, de tot, com la gata Flora.

Valoración:8menosmas

cortosdemiras
Hace un año

Están tan engañados, que en lugar de pedir unas condiciones laborales dignas, quieren su vida mísera y sus esclavos trabajos para los demás. Además adivino = preséntate a las oposiciones.

Valoración:6menosmas

M.A.
Hace un año

Muy de acuerdo con el fondo del comentario de "STOP privilegios", las formas no tanto. Pagar los sueldos que cobran a interinos de veintipocos años que a las 3 están en casa me parece inmoral tal como está el patio.

Valoración:-7menosmas

Maria
Hace un año

Y examinar a los profes cada dos años como en Suiza. El que no se recicla a la calle. Que hay profes que se sacaron la carrera hace 20 años y ya no han vuelto a tocar un libro. Y la clave que un País funcione es la buena base de educación en los chicos

Valoración:8menosmas

STOP privilegios
Hace un año

Ánimo que se viven muy bien enchufado al presupuesto.

Ya estamos el resto para ser exprimidos vaya impuestos.

Del mismo modo que a los estibadores se les acaba el chollo, todos lo demás sectores deberian estar también liberalizado.

La cantidad de impuestos e ineficiencia que se pierde cada año por tener estos sectores nacionalizados al final estilo Cuba.

Hay que ir hacia un modelo cheque escolar y sanitario como está implantado en Suecia.

P.D si alguien me va atacar en plan, haber estudiado, lo tuyo es envidia. bla bla bla...

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1