Energía prefiere la planta de gas a las otras fuentes de electricidad de la Isla

|

Valorar:

El director General de Energía Joan Groizard considera que la planta de gas de Rafal Amagat será una fuente de energía más ecológica que las de la red convencional. Asegura que aún no ha recibido el recurso del GOB sobre el emplazamiento de la planta y que en cualquier caso dicho emplazamiento fue solicitado al Ayuntamiento. Quienes determinaron que el mejor lugar para ubicar la planta de gas era entre la depuradora y la desaladora fueron los técnicos municipales, defiende.

Afirma que el trámite de este proyecto, que, insiste, es de inversión privada, no relentizará los planes en materia de renovables. Recuerda que desde su departamento se ha trabajado con el Consell y el Ministerio de Energía para hacer viable la planta fotovoltaica de Son Salomó y trabajan en otras líneas para promocionar el autoconsumo de energía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Reserva de la billetera
Hace más de 2 año

Muy triste, muy triste.

Valoración:1menosmas

jose
Hace más de 2 año

A que energías se refiere cuando habla de la red convencional? Menorca está electrificada a través del cable submarino. La central de Maó no funciona sino que es una central de respaldo por si el sistema falla. Si estuviera funcionando en Maó no se podría respirar, ya que su tecnología es totalmente desfasada y contaminante (Gas Oil). Por tanto traer el gas a Menorca no tiene mucho sentido. El único sentido es evitar 'arrancar' la central de Maó cuando hay problemas con el cable, pero en principio esta situación es un riesgo con el que se podría sobrevivir. El único beneficiado es la empresa gasificadora que abre un mercado, de todas formas yo tengo mis dudas que hayan hecho sus números. Para que les salgan los números muchos menorquines deberán instalarse el gas, y la verdad, no veo interés en mis vecinos. La gasificación de Menorca es un gran misterio, puesto que no veo bien a quien beneficia, sólo al que construya las instalaciones..... Recuerda a las radiales de madrid.

Valoración:6menosmas

Davud
Hace más de 2 año

Lo que quieren es que tengamos otra factura mas a final de mes. Hipoteca, alquiler, agua, impuesto de circulacion, impuesto de la basura, ibis... y despoes habra que sumarle el gas, que no estamos bien con la bombona, o que...

Valoración:6menosmas

kala
Hace más de 2 año

Para ser más creíble lo de promocionar el autoconsumo, tendría que retirar los impuestos que gravan como el Impuesto al Sol. Renovables ya¡

Valoración:7menosmas

teresa
Hace más de 2 año

Hay Sr. Groizard. Qué chasco y qué desilusión !! Era la última persona de la que esperaba éstas declaraciones. Pobre islita nuestra. Pobre Reserva de la Biosfera y pobres habitantes. Qué pena. Para mí hoy es dia de luto. Lo he tenido que leer cuatro veces para ver si entendía mal el nombre ...... Groizard, el Groizar de la Universidad de Cambridge. Apaga y vámonos.

Valoración:5menosmas

Mario
Hace más de 2 año

La inversió és privada, però té subvenció. Si no, no seria rentable la gran inversió que s'ha de fer. Una reserva de la biosfera NOMÉS hauria de funcionar amb energies renovables.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1