El PP cree que en 6 meses el Consell no definirá las zonas del alquiler turístico

La consellera Susana Mora no satisface a los populares, que piden conocer los criterios para zonificar el alquiler

| |

Valorar:
preload
Cristina Gómez, Maite Salord y Susana Mora durante la sesión plenaria celebrada ayer.

Cristina Gómez, Maite Salord y Susana Mora durante la sesión plenaria celebrada ayer.

20-02-2017 | Javier Coll

El PP no arrancó ayer mucha concreción a la consellera de Ordenación Territorial y Turística, Susana Mora, sobre los criterios que regirán la zonificación de zonas aptas para el alquiler turístico. Lo intentó la portavoz de la oposición popular, Salomé Cabrera, ayer en el pleno de la institución, cuando en el turno de preguntas pidió a la vicepresidenta que aclarara «cuáles serán los criterios para decidir y definir» las zonas aptas para el alquiler turístico. Una zonificación que se priorizará por delante de la redacción del Plan Territorial Insular (PTI), recordó Cabrera las declaraciones públicas de la consellera Mora, para evitar un bloqueo en las licencias. La consellera del PPmostró «preocupación» por estas manifestaciones, advirtió a la consellera de Ordenación que «en seis meses no estará hecho» y le lanzó una pulla dirigida a la tendencia de la izquierda a planificar y «pararlo todo», a lo que Mora también respondió con ironía, «la improvisación siempre es más divertida pero da resultados inciertos, preferimos planificar, que no significa parar», le espetó.

Al margen de la dialéctica, no se sabe aún cómo se decidirá en qué zonas se podrá alquilar y en cuáles no a turistas.

Susana Mora habló de objetivos políticos, como la regulación de la realidad existente «a la que hasta ahora se le había dado la espalda»; conseguir la convivencia de usos y evitar la «gentrificación» que se está produciendo en otros lugares debido a «la especulación que un alquiler turístico mal gestionado» puede producir.

«Las decisiones vendrán de la mano de una planificación», afirmó, y recordó que el PTI ya supuso una zonificación. En cuanto a criterio técnicos, sobre los que se formuló la pregunta de la oposición, Mora respondió de modo genérico y serán los usos existentes ya en una zona «si es mayoritariamente residencial o predomina el turístico»; la densidad de oferta existente en una zona, o la tipología edificatoria.

La exposición no convenció al PP. «Me da una relación de unos criterios más o menos lógicos, pero esta es una cosa muy concreta, zonas aptas o no aptas», señaló Cabrera, «no estará en seis meses, y se provocará una paralisis» en las licencias, auguró la consellera del Grupo Popular.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jack Espárrago
Hace un año

El PP troba que no tindran aclarit en 6 mesos el que ells no van fer en 4 anys? jajajajaajaja

Valoración:0menosmas

mnrk
Hace un año

El PP, no cree en nada y su presidente, el nuestro, no se entera de nada tampoco. Asi va nuestro pais......

Valoración:-1menosmas

vaya tela de periodista
Hace un año

a veces solo hay que escuchar y entender

Valoración:5menosmas

Libertian
Hace un año

Pedir permiso para explotar tu propiedad privada. Y vivos en un país libre dicen.

Hay que pedir permiso para producir a los que no producen nada y parasitan de lo que si producen.

El mundo al revés.

Valoración:14menosmas

Perico
Hace un año

¿ Y para qué tiene que estar zonificado ? Ya. Para seguir haciendo la vida más difícil y complicada al contribuyente.

Valoración:9menosmas

Hector
Hace un año

Se quejan del todo incluido, correcto. Pues bien, ahora que hay una nueva corriente de turismo independiente que quiere vivir, comer, beber e integrarse en la vida de los menorquines, o sea que en vez de sentirse turistas se quieren sentir viajeros, también les ponen pegas. Y eso que impulsan la economía local. Como se nota que esta gente no ha facturado un euro en su vida. Entienden menos de turismo que yo de los algoritmos de Gauss.

Valoración:14menosmas

fernando serrano llabres
Hace un año

Menorca ES un destino turístico. La gente no viaja a Binibeca o a arenal den Castello a cala Morell. viaja a Menorca.- marcar algunas zonas como turísticas y otras como no, sería un agravio comparativo.-En algunas se podría alquilar y en otras no a turistas. E3VIDENTEMENTE INJUSTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BENEFICIA A ALGUNOS Y PERJUDICA A OTROS

Valoración:13menosmas

Jurista
Hace un año

Pero vamos a ver, ¿que es esto de zonas aptas para alquiler turísticas o no? ¡¡Eso ya existe en las urbanizaciones!!

Si hay tanta demanda de turistas que quieren alojarse en las casas de los pueblos, y formar parte de ellos durante su estancia es porque no quieren ir a una urbanización que habéis establecido "aptas" para ellos. Pero no es de extrañar viendo como estáis conservando esas zonas aptas para turistas.

Es muy triste y lamentable que queráis limitar la mayor fuente de ingresos de la isla... Pero bueno, si Ada Colau no ha podido con el alquiler turístico dentro de Barcelona menos podréis vosotros!!

Valoración:20menosmas

M28030
Hace un año

La veda la abrieron los propietarios y el propio mercado. Será difícil retrotraer la actividad de alquiler a turistas con medidas políticas que llegarán tarde y a disgusto. Por favor piensen también en los jóvenes que necesitan viviendas para planificar sus vidas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1