Diez actividades para alfabetizar empresas en nuevas tecnologías

El Consell pone en marcha un nuevo programa Pla TIC Menorca

| |

Valorar:
preload
Carbonell y Company presentaron un nuevo Pla TIC.

Carbonell y Company presentaron un nuevo Pla TIC.

20-02-2017 | Javier Coll

Queda aún mucho por hacer en nuevas tecnologías aplicadas al sector empresarial. Hay interés por posicionarse pero falta concienciación. El Consell pone en marcha un nuevo programa Pla TIC Menorca dirigido a la alfabetización e introducción de las TIC en las empresas de la Isla.

El objetivo es «lograr competitividad» y que jueguen en la misma liga comercial que el resto de negocios del mundo. El plan pretende «mejorar la capacitación empresarial, desarrollar la gestión y usos de la administración electrónica y potenciar la accesibilidad de las pequeñas empresas a las nuevas tecnologías», asegura el conseller de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Miquel Company.

El Consell ha elaborado un programa de diez actividades, la primera de ellas arrancará en marzo. Versará sobre «Introducció als gestors de continguts web». El director insular de Juventud, Ocupación e Innovación, José Carbonell, indica que los contenidos se han reformulado y programado de la mano del sector con el fin de que la Administración ofrezca los primeros conocimientos, con posibilidad de complementarlas desde el sector privado.

El Programa Pla TIC dispone de un presupuesto de 100.000 euros para dos años de actividades y que cuenta con aportaciones no solo del Consell sino también del Govern.

En esta ocasión, el plan se va a complementar con un estudio dirigido a conocer el uso real de las TIC que hacen las empresas de la Isla. Se centrará en el sector turístico, como principal motor económico. Este informe permitirá conocer debilidades y poner soluciones al respecto. El Consell ha adjudicado el documento a la empresa Análisis e Investigación por 17.000 euros y concluirá en octubre. Carbonell indica que arranca con el sector turístico pero va a continuar con otros sectores comerciales para llegar al máximo número de pimes y micropimes de la Isla. El director insular indica que a nivel de Balears solo una de cada cuatro empresas tiene página web y la mayoría de ellas está obsoleta. Las nuevas tecnologías avanzan muy rápido y cabe actualizarse continuamente.

El Pla TIC Menorca tiene «muy buena acogida», indica Company. Su perfil práctico permite que los asistentes apliquen los conocimientos de forma inmediata, no obstante, cabe concienciar aún más de la importancia de estar al día en nuevas tecnologías. Carbonell explica que el programa TIC de 2015 logró atraer a un centenar de profesionales en los cursos presenciales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.