250 universitarios estudian este curso en la sede de la UIB en Menorca

El número de estudiantes de la UIB en Eivissa y Menorca baja un 8,7%, debido a que se ha dejado de impartir el grado de Educacion Infantil

|

Valorar:
preload
ALAIOR. ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Can Salort UIB. jornadas de puertas abiertas e informativas

Imagen de archivo de una jornada de puertas abiertas en Can Salort.

21-02-2017 | Gemma Andreu

En el presente curso estudian en la sede universitaria de Can Salort de Alaior un total de 250 alumnos, por los 349 estudiantes que acoge la extensión de la UIB en Eivissa. En total entre las dos islas suman 599 alumnos, un 8,69 por ciento más que el año pasado. La UIB considera que se trata de una «bajada razonable» porque se deja de impartir el grado de Educación Infantil en ambas sedes.

En Eivissa, además, se cuenta con la adscripción de la Escuela Universitaria de Turismo del Consell Insular de Eivissa, con 164 matriculados.

En cuanto a posgrados, se imparte el Máster en Formación del Profesorado, que en la sede de Menorca tiene 26 alumnos y en la de Eivissa y Formentera, 36 alumnos. En total son 62 estudiantes.

En el año académico 2016-17 la Universidad de las Islas Baleares tiene 18.064 estudiantes matriculados: 13.524 en estudios oficiales, 7 de los cuales en licenciaturas y diplomaturas, y 4.540 en otros estudios: titulaciones propias de posgrado, convenios de movilidad, UOM, idiomas, etcétera. Un total de 11.093 alumnos realizan estudios de grado en centros propios y 2.018 realizan estudios de postgrado y doctorado.

Nuevos alumnos

En conjunto un total de 3.029 estudiantes se han matriculado este curso académico en titulaciones de grado de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), un 3,27% más que en el curso anterior.

El total de alumnos que inician estudios oficiales de grado y postgrado en la UIB en el curso académico 2016-17 es de 3.983 y la mayoría están matriculados en centros propios, el 97,54 % (3.885 estudiantes).

De los 3.029 estudiantes que se matricularon por primera vez en estudios universitarios de grado, 2.931 son de centros propios de la UIB y 98 de centros adscritos: campus de Palma y sedes universitarias de Menorca y de Eivissa y Formentera.

Se ha incrementado en 110 el número de alumnos matriculados de nuevo ingreso en estudios de grado de centros propios de la UIB: 120 en Palma y 6 en la sede de Menorca; por el contrario, desciende en 16 estudiantes la matrícula de estos alumnos en la sede de Ibiza y Formentera.

En cuanto al nuevo ingreso en centros adscritos, sube en 16 alumnos la Escuela Universitaria Felipe Moreno y baja en 30 alumnos de nuevo ingreso la Escuela Universitaria de Turismo del Consell Insular de Eivissa.

La tasa de adecuación de la UIB, definida como la relación porcentual entre la matrícula de nuevo ingreso en primera y segunda opción y la matrícula de nuevo ingreso, se sitúa en el 94,68%.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

attorney
Hace un año

Señor/a Moi una opinión bastante pobre y mediocre. Tiene razón, no es una Universidad, es una Extensión de la UIB. Lo pone en letras bien grandes. Porquería? La función de la Sede es reducir la insularidad entre las islas, se imparten seminarios con excelentes Catedráticos. Un mágnifico Juez me imparte clases. Para los profesores de Palma no somos un número, se saben nuestros nombres y apellidos. Para tener “experiencia” es extraño que no sepa y haya obviado el hecho de que muchos son personas que ya trabajan en la isla, con otras carreras que quiere ampliar su formación y la sede les da la oportunidad. Creo que su supuesta "experiencia propia" se queda en un vacio, por mi parte yo le demuestro que si la tengo. Las cosas son lo que son, no lo que usted quiera hacer creer al resto.

Valoración:6menosmas

Jurista
Hace un año

A moi, no tinc ni idea de quina experiència as tingut... Però per la meva pròpia experiència personal no crec que sigui cap porqueria d'universitat. Tot el contrari, es molt còmode, flexible i agradable. Si que es cert que té moltes possibles mancances i defectes, però això és Menorca i no Barcelona, es fa el que es pot.

No entenc a que venen tantes critiques a la UIB de Menorca...

Valoración:4menosmas

moi
Hace un año

Jo no sé com encara hi va gent a aquesta porqueria d'universitat (i lo d'universitat és un dir). Ho dic per experiència pròpia.

Valoración:-5menosmas

manumenorca
Hace un año

... estoy seguro que no se ofertan estudios de teología o similares... evidentemente, por falta de salidas profesionales...

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1