Los vecinos de Maó decidirán en qué invierte 200.000 euros el Ayuntamiento

Valorar:
preload

El Ayuntamiento de Maó ha presentado este martes el inicio del proceso de participación ciudadana para que los vecinos del municipio decidan a qué quieren destinar una parte del presupuesto municipal

21-02-2017

El Ayuntamiento de Maó ha presentado este martes el inicio del proceso de participación ciudadana para que los vecinos del municipio decidan a qué quieren destinar una parte del presupuesto municipal.

Así, con un importe de 200.000 euros los responsables del equipo de gobierno detallan que el objetivo de los presupuestos pasa por implicar a la ciudadanía en el diagnóstico de las necesidades sociales y en la propuesta de soluciones.

Además, se pretende fomentar la participación, trabajar por una mayor transparencia y eficiencia en la gestión municipal, mejorar la comunicación entre los ciudadanos y la Administración local, así como promover la dimensión social y educadora de la participación ciudadana.

Las propuestas que se podrán presentar deben estar relacionadas con las inversiones o con los servicios o actividades que promuevan el desarrollo en aspectos como la sensibilización, la formación o la dinamización del municipio.

Los criterios que deberán seguir quienes quieran presentar un proyecto se centran en la generación de un impacto en el conjunto de la ciudad, que sean de interés general, que den respuesta a una necesidad concreta, que hagan referencia a temas de competencia municipal y respeten el marco jurídico y legal.

También se solicita que cada proyecto presentado no supere los 50.000 euros, para poder desarrollar un mínimo de cuatro iniciativas ciudadanas.

A partir de este martes la Concejalía de Participación se encarga de informar y dar difusión a este proceso. Durante el mes de marzo y abril los interesados podrán presentar las propuestas en la web www.anmao.org/pparticipatius o a través del correo pparticipatius@ajmao.org. En abril los responsables municipales validaran las propuestas que cumplan con los requisitos expuestos y en el mes de mayo se votaran las propuestas. Finalmente en junio se ejecutaran las elegidas, cuyo resultado será evaluado con posterioridad.

Pueden participar en la convocatoria de los presupuestos participativos cualquier persona empadronada en Maó mayor de 16 años; aunque los menores de 16 también podrán presentar propuestas si cuentan con la firma y los datos de una persona mayor de edad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

marga
Hace un año

Inviertan en lo que no se ve: mejoren la infraestructura administrativa, la web municipal la transparencia. Busquen a los mejores empleados, no a dedo como hasta ahora.A ver si, por lo menos, puedo presentarme. Ésta es la mejor inversión. Lo demás, pachotadas.

Valoración:9menosmas

Pulgarzote
Hace un año

Demagógica tomadura de pelo, no representa ni el 0,5 del presupuesto

Valoración:3menosmas

Top Secret
Hace un año

Si se decide trabajar por una mayor transparencia y eficiencia en la gestión municipal, cuando podremos ver los contribuyentes en la web, los costes reales de años anteriores? Acaso no es obligatorio por ley conocer como y en que se gasta el dinero público?

Valoración:32menosmas

ABU UMAR
Hace un año

Que nos devuelvan el dinero ya.

Valoración:11menosmas

miquel
Hace un año

Quan una proposta és bona surten els hooligans a denostar-ho. El PP no va fotre brot en tema d'aigua, va amagar dades que deien que estava contaminada i va pujar la factura. I tothom a entomar, que no passa res. Ara veurem aquests d'Ara Maó com ho fan, jo sempre dubt de tot, però la mesura en si és bona. Entost de proposar a la bruta des de l'anonimat, estaria bé que tota aquesta gent que opina proposés coses a l'ajuntament. Jo hi seré

Valoración:6menosmas

Ola?
Hace un año

Hay politicos en el Ayto de Mahon, como se llaman?

Valoración:8menosmas

Menorqui
Hace un año

señores, pagamos por agua potable, agua que sirve para lavar platos y poco más, el agua, recurso natural sin el cual no podemos vivir, nos gastamos un padtón en agua embotellada, que hay más grave???? Que quieren proyectos que digan sandeces pogres del tipo "ayudas sociales para refugiados", " para puestos de carga de coches eléctricos, que no tiene ni un 1% de la población" solucionen los problemas graves que tenemos ya! preguntan como si todo fuera fantástico y no supieran en que invertir.....les sobran 200.000€ y nosotros bebiendo agua embotellada y los policias repartiendo pizzas y pintando pasos de peatones fuera de su horario laboral.....

Valoración:32menosmas

Reparto
Hace un año

Que repartan en sobres y tarjetas blaks... hay no que esos ya no están.

Quiten las zonas azules de muchos lugares, los radares que están en la zona interior que no es más que para recaudar.

Y una fiestuqui la todos

Valoración:0menosmas

bajarnos el ibi o el agua
Hace un año

Que bajen el Ibi. ...o que solucionen el problema del agua, o pretenden que sigamos hasta el fin de nuestros días comprando y cargando con el agua embotellada?

Valoración:44menosmas

Juan
Hace un año

Que tanto rollo si al final van hacer lo que les de la gana como hacen todos los políticos.Cerraron la Plaza Conquista a quien consultaron?. Cerraran un carril de circulación en José Anselmo Clavé a quien han consultado?.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2