Barceló pedirá en Madrid el dinero para ejecutar el proyecto de S'Enclusa

El conseller se reúne este miércoles con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal

|

Valorar:

Las inversiones estatutarias y la mejora de la conexión por internet de Balears con la península, son asuntos destacados que el vicepresidente del Govern, Biel Barcelo, abordará en la reunión que mantendrá con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, esté miércoles en Madrid, ha indicado la Conselleria de Innovación Investigación y Turismo.

En materia de inversiones estatutarias, y según un comunicado oficial del Govern, el vicepresidente de Baleares «reclamará al ministro el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno del Estado», especialmente la partida económica para la rehabilitación de la Playa de Palma y de s'Enclusa, en Menorca.

A finales de 2015 la presidenta de Baleares, Francina Armengol, firmó un protocolo con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por el que el Estado se comprometía a impulsar actuaciones financieras para completar las inversiones, entre estas las de la Playa de Palma y en s'Enclusa.

«Sin renunciar a la vía judicial, el Govern planteará mañana en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que aporte soluciones que desarrollen el protocolo y permitan llevar a cabo las inversiones previstas», ha destacado el Govern

Por otra parte, el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo también pedirá a Nadal que su Ministerio se comprometa a contribuir con financiación en la mejora de la conectividad mediante la fibra óptica para compensar los efectos negativos de la insularidad.

Según la Consellería, los cables submarinos que conectan mediante fibra óptica Baleares con la península son insuficientes para responder a las crecientes necesidades de la conexión a internet con banda ancha, y además su vida útil de estos concluirá en unos años.

La insularidad encarece los costes de las infraestructuras, reduce el interés de las operadoras en la mejora de las conexiones y, en consecuencia, disminuye el espacio para la libre competencia, ha señalado el Govern

«Esto provoca un agravio y un retraso tecnológico respecto al continente, que se traduce en una peor calidad de la conexión a internet en nuestras islas. Para compensar esta situación, conviene una actuación de los poderes públicos para mejorar la conexión con fibra óptica entre las islas y el continente, y que el Estado participe financieramente», ha añadido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano
Hace un año

que tambien pidan para pagar ( se empaste ) de cesgarden

Valoración:1menosmas

STorres
Hace un año

Triste y muy impresentable que los mismos (PSOE y PSM, hoy Més) que con el anterior Govern del Pacte, presidido por Francesc Antich, gastaron el dinero destinado a S'Enclusa en GASTO CORRIENTE, ahora tienen la barra de ir a Madrid a exigir y reclamar, cuando son ellos quienes tienen que dar explicaciones en qué gastaron los 7 millones estatutarios de S'Enclusa. Lo saben perfectamente Marc Pons, Maite Salord, Joana Barceló y Nel Martí. Pero callan y otorgan.

Valoración:5menosmas

Autonomo
Hace un año

Y el dinero de las Cuevas de Cala Blanca?Parecia un proyecto muy importante que lo aprobaron todos los politicos.Maite para el 2017?

Valoración:6menosmas

Ullastre
Hace un año

El proyecto de S'Enclusa me parece carísimo y completamente inútil. Al final solo irán los pobres niños de los colegios, que no tendrán más remedio, y algunos autobuses de turistas enviados por las agencias de viajes. Menorca está llena de edificios en desuso que se podrían rehabilitar para este fin, lo que permitiría su saneamiento y consolidación.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1