Ciutadella pedirá al Consell 366.588 euros para inversiones

Quiere financiar seis proyectos con el Plan Insular de Cooperación

| |

Valorar:
preload
menorca ciutadellacanal salatplan de mejora

El carril bici se corta en la rotonda del centro de salud, una de las zonas que se quiere mejorar.

21-02-2017 | Laura Amores

El Ayuntamiento de Ciutadella presentará al Consell seis actuaciones en distintos puntos del municipio, que desea financiar a través del Pla Insular de Cooperació (PIC) de este año. La propuesta, que está previsto que se apruebe hoy en Junta de Gobierno, contempla un presupuesto total de 366.589 euros.

Algo más de una cuarta parte del importe, 106.523 euros, iría para la primera fase de las obras de la red de alcantarillado, pluviales y agua potable de las calles Roser y Beat Ramon, la actuación de mayor envergadura seguida de la mejora de la movilidad en el área del Canal Salat (94.000 euros). Se desea dotar a la zona de más aparcamientos y de una barandilla de protección para los viandantes, para los que se ampliaría también la acera.

Se quiere también conectar los dos tramos del carril bici, que están separados entre el ambulatorio y los cines, y mejorar la iluminación.

Los otros proyectos prevén la mejora del sistema de iluminación de la avenida Simón de Olivar de Cala en Blanes (74.949,41 euros), cuyas deficiencias se paliarían con el uso de leds de bajo consumo, y reparar algunas patologías de la Casa de Cultura, que como reconoce el Ayuntamiento surgieron por falta de mantenimiento del edificio.

Las inversiones menores corresponden a la mejora de dos parques infantiles, el de la plaza Joan de Borbó, para el que se considera necesario una inversión de 36.992, 39 euros, y el de la plaza de Es Pins, para el que está presupuestada una adecuación del espacio de juegos por 14.124,39 euros.

El Consell repartirá 1,5 millones de euros entre todos los ayuntamientos de la Isla que se acojan al plan. El año pasado repartió 2,5 millones entre 19 proyectos municipales, entre ellos la reforma de Ca n'Àngel d'Es Mercadal o el paseo marítimo de Cala en Porter. Entonces presupuestó 366.586 euros para la segunda fase de las obras de la calle Mallorca de Ciutadella donde ahora se está trabajando en la primera fase de la intervención.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorkinus
Hace un año

S'aurien de treure tots els carrils velo, sobretot es de sa quantramurada, i que per els carrers de Ciutadella es circuli a 30 per hora, s'aurien acabat es problemes, tots per alla mateix, mes amples i millor circulació, ara es un desastre i cada vegada ho complicam mes.

Valoración:menosmas

marisa
Hace un año

Ya que hablamos de iluminacion porque pagando como pagamos no nos dan la luz a los bloques que hay delante del puerto y de la antigua terminal.cuando las farolas esten estropeadas habra que volver ha invertir dinero para buscar una solucion

Valoración:2menosmas

Jou de Menorca
Hace un año

Es molt necesari enllaçar es carril velo, no fa falta treure aparcaments, seria més practic i segur fer es carril per sa banda de darrera de sa cera per damunt es canal. Quedaria molt bé ferló amb una pasarel-la de fusta.

Valoración:0menosmas

santi
Hace un año

acuerdense de arreglar serpentona,,,, no solo pintar las señales....... subiendo la cuesta del hotel audax a mano derecha esta realmente sucio,,, y en verano que pasen cada dia a barrer y vaciar las papeleras cada dia... el año pasado los domingos no pasaban y las papeleras daba asco...... que vivimos del turismo haber cuando van a empezar a mentalizarse que hay que cuidar la isla para nosotros y para los turistas....

Valoración:2menosmas

broken menorca
Hace un año

que limpien los grafftis que somos un pueblo grafitero. La plaza de la Pau cuando llegan los autobuses que ven los que llegan, esto no es el pais de madona amamantando a los corderos. Ciutadella està bruta. Graffitis es lo primer que veuen es t"o"ristes. graffits y suciedad alrededor de los colegios es igual a mal comportamiento en las aulas

Valoración:1menosmas

Juan Palomo
Hace un año

¿y que tal si arreglamos lo que está mal en vez de hacer cosas nuevas? hay calles que dan pena: Por ejemplo, la calle Republica argentina, el paseo marítimo (sobre todo el último tramo), la calle principal de Calan Blanes,...

Valoración:12menosmas

Autonomo
Hace un año

Y en Cala Blanca la iluminacion tiene mucho que desear,el centro comercial necesita una buena reforma,con el dinero que se recauda de la ocupacion de la via publica deberia estar bien arreglado,el dinero se escapa por otros lados y no vemos resultados.Muy mala imagen.

Valoración:6menosmas

ciudadano
Hace un año

entonces quitaran los aparcamientos entre el centro de salut i los cines me gustaria saber donde puñetas tenemos que dejar el coche estamos pagando un inpuesto de vehiculos carisimo i no hay aparcamientos

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1