El ‘Nura Nova’ volverá a cruzar el canal de Menorca este sábado

| |

Valorar:
preload

El buque amarrado en uno de los muelles del puerto de Palma.

21-02-2017

El ferry «Nura Nova» regresará este sábado a aguas menorquinas para incorporarse de nuevo a la ruta diaria entre Ciutadella y Alcúdia. El histórico buque retorna a Menorca de la mano de Trasmediterránea, que lo ha fletado a Formentera Lines, nueva propietaria de la nave tras la desaparición de Iscomar. Según la programación de la naviera centenaria, el «Nura Nova» tomará el relevo del «Alcántara Dos» a partir de este sábado. Saldrá de Alcúdia a las 8 de la mañana y atracará en Son Blanc tan solo 1 hora y 45 minutos después, algo sorprendente puesto que el buque solía cruzar el canal en unas tres horas. La página web de Trasmediterránea mantiene en ruta al ferry hasta el 7 de junio, realizando dos trayectos diarios los viernes y los domingos. Durante el día de ayer el ferry navegó por la coste norte de Mallorca posicionándose en el puerto de Alcúdia, después de unos días amarrado en Palma, donde ha sido pintado con los colores de la centenaria naviera.

PRESTACIONES
Fue construido en Japón en el año 1977, tiene 78,5 metros de eslora por 13,6 de manga, con capacidad para 377 pasajeros y sobre 200 metros lineales de bodega, para carga rodada y vehículos. Su principal virtud es la fiabilidad en la navegación y el gran conocimiento que tiene del trayecto, puesto que lo ha recorrido durante los últimos 18 años de manera ininterrumpida.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Incluirlo en Menorca talaiotica
Hace un año

un atractivo más

Valoración:2menosmas

Job
Hace un año

Totalmente de acuerdo con chatarra a babor. Sumarle sin vuelos (en horas y a precios asequibles) carreteras que matizaré son "caminos asfaltados", precios cada vez más insoportables para los bolsillos normales. Terminaremos o yendonos todos o declrandonos independentistas.

Valoración:5menosmas

El Boss
Hace un año

Vuelve el mejor barco del canal con su nueva camiseta blanca con raya roja. Son 45' más pero siempre llega y nunca falla. Remozado como un pincel. Bienvenido a casa de nuevo.... Grande Capitán Sabino

Valoración:6menosmas

Es mallorqui
Hace un año

Creo le han incorporado dos nuevos motores turboalimentados de 5000 caballos cada uno, y ahora su velocidad de crucero pasa a ser de 30 nudos a la hora Menos mal

Valoración:13menosmas

Rapidín Exprés
Hace un año

Mucho tiene que haber hecho la pintura blanca para que el 'Nura' solo tarde 1:45h, en vez de las 2:45h mínimas habituales. En todo caso, felicidades a la tripulación, la cual la mayoría sigue, pero un expediente-X de Trasmediterranea, que creo que no se va de Ciutadella, por pura vergüenza.

Valoración:16menosmas

N. 7
Hace un año

Benvingut de nou a casa! He d'anar a Mallorca es maig i ja frissava que tornàs el Nura Nova. A jo dins es Nixe no m'hi voran, hi vaig anar una vegada d'Eivissa a Formentera i mai més.

Valoración:14menosmas

Anselmo
Hace un año

Bienvenido el servicio para los menorquines al margen de politiqueos interesados, viejo o nuevo si está en condiciones revisado y autorizado adelante, un puente más con Mallorca.

Valoración:9menosmas

chatarra a babor
Hace un año

Bienvenido Mr. Chatarra. Esto es un ejemplo de la consideración y el respeto que nos tienen. Va acorde con el conjunto de la isla: carreteras en obras desde hace años inacabadas, hospitales cerrados en ruinas, antiguos cuarteles en estado deplorable, y suma y sigue.... Nura Nova, bienvenido a casa.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1