El GOB tratará de impedir por todos los medios plantas de gas en suelo rústico

No descarta acudir a los tribunales avalado por algunas sentencias ya dictadas por el Supremo

| |

Valorar:
Terrenos en los que está previsto construir los dos depósitos de Ciutadella.

Terrenos en los que está previsto construir los dos depósitos de Ciutadella.

Laura Amores

La entidad ecologista GOB no está dispuesta a dar su brazo a torcer y dejar vía libre para que Gas Natural construya los depósitos de almacenamiento de gas en suelo rústico. Para tratar de impedirlo no descartan, «por descontado», acudir a la Justicia, tal y como sostiene el responsable de Política Territorial del GOB, Miquel Camps.

De hecho, sostienen que existen numerosas sentencias del Tribunal Supremo que avalan su tesis de que el suelo rústico es viable para este tipo de infraestructuras tan solo si no hay otra alternativa posible. No obstante, «antes de abrir la vía legal, preferimos agotar todos los recursos que permite la tramitación», sostiene Camps, quien deja entrever que están estudiando todos los argumentos técnicos y legales posibles para retrasar la implantación del gas lo máximo posible.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de febrero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Davud
Hace más de 3 año

Gracias gob,pero... amb ves tema de la xylella he ho pasat de tot

Valoración:-5menosmas

Maria
Hace más de 3 año

Moltes Gràcies GOB! Sincerament agraïda per tot lo que feis i hau fet sempre per Menorca, si no fós per voltros aquesta illa seria un Lloret de Mar plena d'inglesos rojant pes portals.

Valoración:0menosmas

Maria
Hace más de 3 año

Creo que muchos de los mensajes que van contra el GOB los escribe la misma persona, se parecen demasiado... en fin, la gente que tiene odio visceral al GOB se quejará siempre, cuando hay una noticia diciendo que Los depósitos estarán en suelo rústico en contra de lo que querían los vecinos, todos los comentarios contra el GOB por no decir nada supuestamente porque está Més gobernando. Ahora que sí hacen algo, tooodos los comentarios en contra otra vez. Señores comentaristas, aclárense ustedes, que sino nos pensaremos que sois del mailing list del PP que manda cada mañana las noticias a comentar y los argumentarios que usar!

Valoración:-1menosmas

Paquito
Hace más de 3 año

A mi parecer el principal problema no es donde se pretende ubicar la planta de gas. La gran preñez es, cómo se realizara el suministro de gas hasta la planta (pobres vecinos). Además, se tendrán que levantar zanjas en todas las calles y carreteras de la población. Y lo más preocupante, si el mantenimiento es tan vergonzoso como el que hace GESA ENDESA con sus colgajos de red eléctrica ni una novena a Santa Bárbara nos salvara. ¿Y quién pagara el capricho? (CAOS) Ya se lo pueden imaginar.

Valoración:8menosmas

MAC
Hace más de 3 año

El GOB no quedar que se ponga al lado de la casas, ¿terreno urbano?, o al lado de un colegio?, en el callan salat?..... donde? que lo digan y que se hagan responsables haver si va a pasar como el puerto de ciudadela... que por jorobar lo jorobaron o como la planta desoladora .... que como estemos dos días en verano hay que hacer un puente serio porque no hay agua potable en la isla!!!!. cállense y dejen que los especialistas hablen !!!

Valoración:-9menosmas

El Presidente Bananero
Hace más de 3 año

Y estos del gob, ¿ a que dedican el tiempo libre??, Que partido representan, ???, Quien los ha votado ???, Desde hace un año y medio aproxinadamente, ni se les ve, ni se les oye, se ve que ahora si tienen subvenciones del consell, ajuntaments, govern, etc etc Ya queda menossssss

Valoración:6menosmas

fernando
Hace más de 3 año

Estos no tienen vergúenza, son los primeros que se opusieron a las placas fotovoltaicas y a los molinos porque les molestan la visual. Propongo como solución estudiar las series de sobrevivientes para aprender a encender el fuego con dos palitos, usar los excrementos de animales para la hoguera, comer gusanos, etc, etc.

Valoración:1menosmas

tomeupena@gmail.com
Hace más de 3 año

estan adormits,. no quan no volien es dic. el PP es mort ara governen i fan badais

Valoración:-1menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 3 año

Els que teniu mania visceral al GOB potser hauríeu de proposar alternatives millors en contes de criticar tot el que fan i diuen. Si tots els doblers que es malbaraten en mantenir la central de Maó (obsoleta, que poluciona, poc eficient) i en inversions "sospitoses" com aquest de Gas Natural (portaran el gas en vaixell, 3 instal·lacions, tota l'illa potes enlaire, tubs per tot arreu, etc... !) es gastessin en plaques solars o aerogeneradors mar endins (a on ni molesten ni fan malbé el paisatge), en pocs anys seriem un dels territoris més moderns i ecològics del mon en aquest sentit. Si ho poden fer a Dinamarca, per que no aquí? Es cosa de voluntat política i de que la gent es posi molt seria a demanar-ho (a l'hora de votar, movilitzacions, ...) en contes de deixar-se portar i criticar al GOB.

Valoración:13menosmas

bili
Hace más de 3 año

Se trata de GAS NATURAL. Que mejor sitio que en suelo rústico, que casi es natural.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2