El Govern avanza la ampliación del instituto Joan Ramis de Maó a este año

El plan de infraestructuras educativas contempla las obras de reforma, presupuestadas en 1,5 millones de euros, para 2019

|

Valorar:
preload

Imagen del instituto Joan Ramis i Ramis de Maó.

22-02-2017 | Javier Coll

La Conselleria de Educación y Universidad adelanta la reforma de ampliación del instituto Joan Ramis i Ramis de Maó a este año. El plan de infraestructuras educativas contempla las obras de reforma para 2019. No obstante, la mañana de este miércoles el conseller Martí March ha anunciado que la Conselleria iniciará el proceso de licitación de las obras este mismo ejercicio. El plan está "vivo", ha asegurado, de ahí que aquellos proyectos que se encuentran más avanzados pueden ir ejecutándose. El proyecto está presupuestado en 1,5 millones de euros.

Según ha detallado, el conseller Martí March la intervención prevista supondrá la creación de más de 1.500 metros cuadrados nuevos mediante una construcción aneja de planta baja y dos pisos. Esta ampliación supondrá una inversión de un millón y medio de euros. El proyecto estaba previsto inicialmente para el año 2019 en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023.

La ampliación del Ramis i Ramis parte de un proyecto redactado en el año 2010, un proyecto que actualmente se está revisando. Prevé 13 aulas nuevas repartidas en los dos pisos y un archivo histórico ubicado en la planta baja. Este centro es uno de los más antiguos de Menorca y cuenta con un archivo educativo histórico. Desde hace tiempo se reclama un espacio adecuado para poderlo acoger en condiciones.

Cuando el proyecto se haya acabado de revisar se licitará para poder iniciar las obras lo antes posible, si bien desde la Conselleria aseguran que las obras «son compatibles con el curso puesto que se trata de un edificio nuevo anexo.»

March también ha explicado que este instituto contará con una aula UEECO (Unidad Educativa Específica en Centro Ordinario) a partir del curso 2017-2018. «Actualmente hay tres aulas de estas características en Primaria y dos en Secundaria en Mahón, que serán tres a partir de septiembre con la del Ramis i Ramis».

Conservatorio

Por otra parte, el Govern dará a conocer los resultados del informe que está elaborando la Dirección General de Arquitectura sobre la Sala Augusta como futura sede del Conservatorio a mediados de marzo. Será en el mismo momento que el Ayuntamiento de Maó informe sobre la viabilidad de la veintena de propuestas alternativas que planteó la Apima del Conservatorio. Con esta información, Govern, Ayuntamiento, padres y dirección del centro deberán decidir la ubicación definitiva para esta sede.

Martí March ha explicado que el protocolo «marca una línea clara de actuación, y ya este mes de marzo se presentará el proyecto sobre el Conservatorio y nosotros queremos, después de hablarlo con el centro y los padres y madres, que empiece a aplicarse lo más bien posible».

La alcaldesa ha detallado que ya se han fijado las fechas de la redacción del proyecto básico y proyecto de ejecución dentro de 2017 para las fases pendientes del Cuartel de Santiago, el inmueble que acogerá la Escuela de Adultos.

En el caso del conservatorio Juanola ha afirmado que «para nosotros la propuesta final tiene que responder al modelo de ciudad que defendemos y que pasa por recuperar infraestructuras en desuso que no sólo satisfacen la demanda sino que conforman una propuesta de ciudad viva y activa para todos los ciudadanos». La alcaldesa ha recordado que, hoy por hoy, el proyecto más avanzado es el de la Sala Augusta y que respecto de las otras propuestas se deberá estudiar cuáles tienen más posibilidades de llevarse a cabo en un plazo de tiempo razonable.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PMO
Hace más de 2 año

Es millor profesor en Juanlu de llengua Castellana. Enhorabona es un gran profesional i motiva a n'es alumnes.

Valoración:1menosmas

Davud
Hace más de 2 año

Siempre esta en obras el instituto este, si esta tan mal que lo tiren abajo i que hagan uno nuevo

Valoración:0menosmas

Esperança
Hace más de 2 año

Arribam tard. Fa deu anys i ara s'actualitza es projecte i s'amplia. No. Necessitam IES petits i amb claustres que formin equip. No hi ha ningú en el colectiu polític que escolti als mestres?

Valoración:5menosmas

Pepe
Hace más de 2 año

Macroinstitutos, NO! No funcionan! Abogo por instis más pequeños y con criterios metododógicos compartidos por claustro.

Valoración:4menosmas

mama feliz
Hace más de 2 año

Me he alegrado mucho de la noticia, soy una mama que sus hijos estudian en este instituto y es un placer oir noticias asi, me alegro mucho tanto por los alumnos como por todos los profesores y trabajadores del Ramis!!

Valoración:7menosmas

Padre de alumno
Hace más de 2 año

Muy bien! Después de años de paralización en inversiones en Educación, parece que este gobierno se está poniendo las pilas.

Valoración:9menosmas

Profesorado
Hace más de 2 año

Lo que se debería hacer es controlar el profesorado , no es posible que de un año a otro la clase entera baje de notas en una materia "X" por qué el preofesor/ora es un borde y pasa de enseñar cómo es debido. Llega habla habla y no explica y si preguntas se enfada.

Controlar eso.

Valoración:-7menosmas

joan
Hace más de 2 año

Un institut tan gran no és més que un cau de problemes i conflictes. Està comprovat que el millor són els centres petits com els de Ferreries i Alaior.

Valoración:17menosmas

Marc
Hace más de 2 año

No necessitam instituts més grans: necessitam més instituts.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1