Justo Saura y Laia Verdú, de Joves Empresaris, junto al conseller de Ocupación, Miquel Company | D. Baret

TW
0

«Persones, persones i persones» es el lema de Innovem 2017, el evento de la innovación y la empresa que se celebrará los días 27 y 28 de abril en la Sala Multifuncional de Es Mercadal y que en esta IX edición busca poner el foco en las nuevas formas de trabajar, en la gestión del talento, y en la educación y la formación.

«Es una invitación a reflexionar sobre cómo interactúan las personas tanto a nivel social como empresarial, ha habido muchos cambios y muy rápidos, y se trata de analizar cómo hemos pasado de la típica mano de obra y la estructura piramidal a la figura del trabajador casi como un embajador de la empresa, la cara de ésta hacia el cliente», afirmó este jueves Justo Saura, delegado de Joves Empresaris de Balears en Menorca, durante la presentación de Innovem.

Una edición, la novena, que permite hablar de «un punto de madurez de este proyecto que para nosotros es muy importante», añadió.

Innovem contará con distintas personalidades del mundo empresarial para debatir este cambio de modelo, y el análisis girará en torno a tres ejes: los recursos humanos, la formación y las nuevas maneras de trabajar como el coworking. Los ponentes serán el director de la Fundació Cotec, Jorge Barrero; el presidente del Centro UNESCO de Catalunya, Eduard Vallory; el periodista y exdirector de comunicación del Futbol Club Barcelona, Albert Roura; el ingeniero y responsable de producto en Touché, Javier Peso; el profesor de innovación y formador de OuiShare, Nacho Mas; el fundador de Betahaus, Eduard Forte; los fundadores de Ratpanat Viatges, Estrella Ortego y Ricardo Gramona; y el economista Rafel Suñol, vicepresidente del Cercle d'Economia de Barcelona. En cuanto a los talleres formativos, Laia Verdú explicó que se dedicarán a networking, al desarrollo personal y a enseñar una dinámica vinculada con mentoring con un experto.

Por su parte, el conseller de Ocupación, Miquel Company, felicitó a Joves Empresaris por la continuidad de este proyecto, que cuenta con el apoyo del Consell. Company afirmó que el mundo empresarial ayuda al desarrollo social y que «no hay empresas sin personas» por lo que la Administración debe velar por unas relaciones laborales justas.