TW
2

Del lunes 27 de febrero al miércoles 1 de marzo será imposible desplazarse entre Menorca y Barcelona antes del mediodía. La compañía Vueling ha suprimido el vuelo matinal que en temporada de invierno permite viajar desde la capital catalana hasta el aeropuerto de la Isla a las 7.10 horas y en sentido contrario a las 8.45 horas.

Así, el primer vuelo con destino Barcelona está programado para esos tres días a las 13.25 horas, mientras que en sentido contrario partirá a las 12 horas. Esas serán las primeras conexiones entre ambos aeropuertos, teniendo en cuenta que la otra compañía que opera la ruta, Ryanair, solo programa un vuelo diario que parte de Barcelona a las 16.45 horas y de Menorca a las 18.10 horas. El lunes 27 y el martes 28 Vueling solo ofertará tres vuelos de ida y tres de vuelta, mientras que el miércoles día 1 de marzo ofertará cuatro vuelos en ambos sentidos, aunque ninguno antes del mediodía.


Demanda

A partir del 2 de marzo se restablecen los horarios habituales. Desde el servicio de comunicación de Vueling explicaron ayer que la eliminación de las frecuencias se debe «a un hecho puntual» relacionado con la «baja demanda» que se produce en estas jornadas y, en general, en los meses que van de Navidad hasta poco antes de la Semana Santa.