TW
8

El sindicato de docentes STEI secunda la huelga estatal contra la LOMCE del 9 de marzo y la convoca en la Isla para que los profesores y maestros la puedan seguir . UGT y Comisiones Obreras se unen a la convocatoria, como explica la secretaria territorial del STEI Maria Camps.

Se da así cobertura a todos los docentes de centros públicos, centros que reciben dinero público y 'escoletes' para que puedan ausentarse de sus puestos de trabajo ese día. La intención de los sindicatos es que se cree un frente común de toda la comunidad educativa, por lo que animan a los padres y madres a unirse a la manifestación que tendrá lugar en Maó día 9. Por ahora no hay respuesta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Isla y tampoco de la asociación estudiantil Alça't, que espera que se pronuncien en los próximos días.

Los estudiantes ya afirmaron desde la plataforma Joves per la Pública que se unirían a la huelga contra las reválidas y se reunirán en asamblea mañana por la mañana en la biblioteca pública de Maó. El STEI tiene previsto registrar hoy la solicitud para poder concentrarse ante la delegación del gobierno, en la plaza Miranda, el mediodía de día 9 para alzar su voz contra la ley educativa.

Las reivindicaciones, a nivel estatal, siguen la tónica de las convocatorias. Se solicita nuevamente la derogación de la LOMCE, cuyo sistema entienden que limita y segrega el alumnado por, entre otras cosas, permitir que las universidades puedan exigir pruebas de acceso al alumnado. Piden que se tenga en cuenta la opinión del colectivo de cara al futuro pacto de estado por la educación.

La protesta de la comunidad educativa del 26 de octubre unió a 250 jóvenes, que se concentraron en Maó por la mañana, y otras 150 personas por la tarde.