El cuartel, en plena Explanada, uno de los lugares ofrecidos. | Gemma Andreu

TW
4

El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, reaccionó ayer con celeridad a la apuesta del Govern para dotar a Menorca de una nueva residencia sociosanitaria, preferiblemente de nueva planta, que responda a las necesidades actuales en materia de dependencia.

Descartado el antiguo hospital Verge del Toro por su estructura vertical, y dado que la propuesta de un nuevo edificio no convence ni al Consell ni al Ayuntamiento de Maó, Lluís Camps, pondrá a disposición del Govern tres ubicaciones en su municipio para esta nueva infraestructura.

Noticias relacionadas

La zona del levante insular necesita este centro, insiste el primer edil, «y en Es Castell hay tres emplazamientos que serían ideales; así se lo haremos llegar a la Conselleria de Servicios Sociales».

El antiguo cuartel de Ingenieros, en el centro neurálgico del pueblo, el solar del denominado 'Clot de Santa Ana', y dos parcelas colindantes en la calle Fontanillas, son los emplazamientos que, en opinión del alcalde, responderían a las características precisas. El Govern prevé destinar entre 7 y 8 millones de euros en los presupuestos de 2018 para esta nueva dotación.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de febrero en Kiosko y Más