Puertos saca a concurso los amarres de verano en el Moll d’en Pons

El plazo de explotación será de un máximo de quince años

|

Valorar:
preload
La zona donde se prevé la actuación.

La zona donde se prevé la actuación.

27-02-2017 | APB

Autoridad Portuaria de Balears ha sacado a concurso público la gestión de puestos de amarre en la zona del Moll d'en Pons y Na Quefeis, en la franja del puerto de Maó correspondiente al municipio de Es Castell.

El objeto del concurso es otorgar una concesión administrativa para la explotación durante la temporada alta de una zona de dominio portuario de 17.508 metros cuadrados de espejo de agua.

Tal como ha venido informando este diario, la nueva zona contará con una pasarela que conectará el Moll d'en Pons i Na Quefeis por el frontal del acantilado.

El Boletín Oficial del Estado publicó la semana pasada el anuncio con el que se inicia el trámite para elegir la oferta más ventajosa y el posterior otorgamiento de la concesión.

El plazo de explotación será de un máximo de quince años. La tasa de ocupación se fija en 16.550,13 euros y la tasa de actividad en un 4% sobre el volumen de negocio que calcule el adjudicatario.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

illenca
Hace más de 2 año

Primero tendrán que hacer la pasarela no? Estaba anunciado que autoridad portuaria empezaria las obras en 2015......

Valoración:1menosmas

jaime
Hace más de 2 año

Cuando comandancia de marina tenia la gestion,la querian ellos,y ahora que la tienen,se la dan a empresas privadas con el consiguiente aumento de precio de los amarres,alguien me lo puede explicar?

Valoración:2menosmas

váyase APB
Hace más de 2 año

Se sacan el trabajo de encima. Son amarres pequeños que podrían gestionar directamente desde APB y saldrían más baratos a los pequeños armadores locales o residentes. No es zona de paso. No hay entidades que se dediquen a trapichear con amarres, las náuticas o marinas quieren buenas zonas, con PK etc que permitan promocionar servicios... enfin, suerte!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1