Crisis en Es Migjorn

Pere Moll: «Es un complot total por la silla y el sueldo del alcalde»

El alcalde de Es Migjorn asegura desconocer aún los motivos por los que se le ha perdido la confianza de los concejales de su equipo de gobierno que le piden que dimita

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del aún alcalde socialista de Es Migjorn Gran, Pere Moll, durante una comparecencia.

Imagen de archivo del aún alcalde socialista de Es Migjorn Gran, Pere Moll, durante una comparecencia.

20-04-2016 | DAVID ARQUIMBAU

El aún alcalde de Es Migjorn Gran, Pere Moll, aseguraba ayer estar muy dolido por la situación que se ha desencadenado con «las personas a quien yo había depositado toda mi confianza» para liderar este proyecto. Indica que a día de hoy «nadie, ni los concejales, ni la asamblea ni el PSOE me han dicho porque me han perdido la confianza y qué he hecho para echarme». Aunque es claro en aseverar que «ha sido un complot total al alcalde por la silla y el sueldo» pero también una cadena de descréditos a nivel personal que «nada tienen que ver con la gestión municipal, se ha pasado la línea roja que separa la gestión pública con el ámbito privado», lamenta.

Con el orgullo herido, considera que como alcalde, «lo podría haber hecho mejor, todo es mejorable», no obstante, asevera que «mi gestión ha sido casi perfecta, estoy tranquilo» y así lo avala, indica, el resultado obtenido en las últimas elecciones municipales que las ganó por goleada. No entiende, dice, esta forma de echarle cuando «ya he anunciado que no me iba a presentar de nuevo».

Asegura que desde que estalló la crisis interna, «siempre ha intentado arreglarlo por la vía del diálogo», pero se ha topado, indica, con un muro. Con respecto a los motivos que han trascendido para exigir su renuncia, Pere Moll se defiende. Niega rotundamente que el equipo de gobierno no conociera todos y cada uno de los movimientos que da en el Ayuntamiento. «Hacemos juntas de gobierno y siempre lo he expuesto todo», señala y asegura que «no toleraré que me digan que se tomaban unas decisiones de equipo de gobierno y que yo después hacía otras», y les advierte de que «no digan mentiras para desacreditarme».

Por otra parte, indica que le echaron en cara que en 2016 se ausentó «demasiado» de su puesto de trabajo y que incluso no había representado al Ayuntamiento en reuniones insulares. «No supieron decirme a qué reuniones no fui, porque no es cierto».

Sí confirma que en el último medio año «no he estado al cien por cien» por motivos de salud, «pero el trabajo ha salido igual, el Ayuntamiento no ha estado nunca parado aunque yo no haya pasado por mi mejor momento». Explica, y así lo trasladó también el jueves con su historial médico en la mano, que ha sufrido problemas cardíacos, así como una trombosis en un ojo con la que ha perdido un 70 por ciento de visión. Todo esta situación de salud, así como el proceso judicial en torno a las multas han derivado a su vez en la asistencia a psicólogos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

P. R.
Hace más de 2 año

Es más serio de lo que parece.Han de dar todas las explicaciones al pueblo.De no hacerlo, debacle electoral a la vista.

Valoración:19menosmas

Votant
Hace más de 2 año

Quin desastre a migjorn, sempre la marimorena armada. Dimisión per tots i eleccions anticipades.

Valoración:23menosmas

Sam
Hace más de 2 año

El PSOE está preocupadísimo a nivel balear y de Menorca por las investigaciones de Fiscalía y Juzgados sobre "asuntos varios" y temas irregulares del ayuntamiento de Migjorn. Por esto se quieren quitar de enmedio a Pere Moll. Ya tuvo que dimitir Elena Baquero de concejal. Los dos están imputados.... falta mucho por saber. Por esto mandaron el pasado jueves a Bel Oliver, secretaria de organización del PSOE-PSIB, chica de los recados de Francina Armengol, para poner orden. O sea, el PSOE de Migjorn y el PSOE de Menorca a las órdenes de Mallorca. Quietos, parados. Me gustaría que le pidan su opinión a Marc Pons y a Xiscu Ametller.

Valoración:33menosmas

Me suena a complot
Hace más de 2 año

Me suena a complot judaico masónico marxista. Debe ser por la paga de la silla, la gente es muy pobre hoy en día por un pedazo de pan ya se pelean.

Valoración:17menosmas

Monica
Hace más de 2 año

Yo también voté a Pere Moll, ¡muchos ánimos al alcalde! Está claro que es un complot, qué pena que te hagan la cama los mismos que creías que eran compañeros de partido. Muy mal por el PSOE Menorca que no ha sabido encontrar una solución a esta crisis. Mi voto en las siguientes elecciones será para el PP !!! El PSOE hace aguas...

Valoración:11menosmas

Bob Sponja
Hace más de 2 año

Y tu no estabas por el sueldo? Vaya personaje. Como el Ares pero del psoe

Valoración:11menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Si empezamos con que el migjorn tenga alcalde... así nos va, que nos cosen a impuestos para mantener a tanto político. En Menorca, sobran ayuntamientos y consells, total, dependemos de palma y venga pagar y pagar para competencias duplicadas....

Valoración:46menosmas

votante subjetivo
Hace más de 2 año

yo voté a pere moll y ahora me lo quieren quitar de la palestra, no hay derecho, y todo por su silla y su sueldo, qué vergüenza. Que me devuelvan mi voto y se lo daré a los señores del PP que esos sí son personas más coherentes.

Valoración:2menosmas

Ay alcalde!
Hace más de 2 año

Pues vaya compañeros que se buscó el Sr Moll, que le hicieron la cama y se disponen a echarlo en una vergonzosa moción dé censura que promete batir récords de asistencia popular y de medios en un pleno municipal de Migjorn Gran.Objetivamente hablando, no es de recibo esta situación del Ajuntament, posiblemente las denuncias populares habrán influido en los ánimos de los pocos socialistas, dicen que hay 8 ahora y 5 hace unos días, demasiado pocos para estas algaradas mediáticas en la isla.Quiza debiéramos pensar en la disolución del Ajuntament por innecesario y caro.

Valoración:71menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1