El recinto ferial de Maó acogerá, además de ferias, también cursos

El Govern invierte 310.000 euros en la mejora de las instalaciones, que a partir del viernes acogerán la Feria de Stocks

|

Valorar:
preload

27-02-2017 | Javier Coll

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presentado este lunes las obras de reforma realizadas durante los últimos meses en las instalaciones del Recinto Ferial de Menorca y que han supuesto una inversión de más de 310.000 euros.

Una de las partidas más importantes, 149.000 euros, se ha destinado al cambio de pavimentación de los dos pabellones y del almacén. Además, se ha pintado el recinto, se ha reparado parte de la fachada y se han sustituido más de un centenar de focos. 18.400 euros se han destinado a la compra de un grupo electrógeno de emergencia.

A su vez, se han adecuado dos salas de formación del Recinto Ferial para acoger los primeros cursos que organizará el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) como centro propio de formación en Menorca a partir del mes de octubre. El organismo tiene previsto llevar a cabo un curso de gestión de pequeño comercio y otro de creación y gestión de microempresas. La inversión asciende a 20.000 euros.

La Conselleria pretende que las instalaciones sean dinamizadoras del comercio y de la industria. Por ello, está previsto ampliar el calendario ferial menorquín con certámenes como 'Arrels', cita gastronómica para dar visibilidad a los productos de la Isla prevista para el mes de abril. Además, la feria de novedades 'Menova' contará con una segunda edición a finales de año.

La feria de stocks, a partir del viernes

El acontecimiento que inaugurará estas reformas será la 13ª edición de Feria Stocks Menorca, un certamen, organizado por el IDI con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome), que ofrece al pequeño comercio la posibilidad de poner a la venta todos los productos que no han tenido salida durante la temporada a precios rebajados.

En esta edición participarán 43 expositores de ropa, zapatería, complementos, lencería, menaje del hogar, papelería, juguetes, deportes y productos ecológicos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.