Crisis en Es Migjorn

Pere Moll, dispuesto a gobernar por decreto si se queda sin concejales

Este lunes respondió por escrito que no dimitirá, el primer paso para solucionar una crisis «que yo no he provocado»

|

Valorar:
Pere Moll el día de su primera toma de posesión como alcalde en junio de 2011

Pere Moll el día de su primera toma de posesión como alcalde en junio de 2011

Si llega el caso de quedarse solo por el abandono de los concejales socialistas, Pere Moll afirma estar dispuesto a gobernar en solitario, por decreto, hasta que una moción de censura le eche de la Alcaldía. El escrito de la asamblea socialista de Es Migjorn del pasado jueves plantea tres puntos de acción. El primero de ellos le pide que deje el cargo por voluntad propia. Contestó de inmediato que no y le dijeron que respondiera por escrito. Este lunes por la mañana escribió la carta ratificando su voluntad de seguir en la Alcaldía y por la tarde debía entregarla al partido, cuyo mandatario ahora en Es Migjorn es su predecesor en el cargo Pere Riudavets.


Grupo «a banda»

El segundo punto, en caso de no cumplirse el primero, habla de la constitución de un «grup socialista a banda», lo que supondría dejarle solo en el grupo socialista actual. El tercer punto, en lógica consonancia con el segundo, propone «forzar la salida del alcalde», expresión eufemística de presentar la moción de censura. El escrito se aprobó en la asamblea con siete votos a favor y uno en contra, el del propio Pere Moll.

Los puentes de diálogo están rotos, el alcalde atendió este lunes a los medios de comunicación pero no intercambió ninguna conversación con sus todavía compañeros de grupo y de partido. La presidenta de la gestora socialista no descarta una reconducción de la situación por esa vía, aunque sabe que el tiempo transcurrido desde el inicio de la crisis -20 de diciembre- lo complica. Además, se ha optado por no intervenir y que se resuelva en el ámbito local.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de febrero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace más de 4 año

A este, como a tantos otros, no le moveis del sillón ni con una palanqueta.

Valoración:5menosmas

Un Menorquín
Hace más de 4 año

Cuánto nos ahorraríamos suprimiendo este ayuntamiento??? y unos cuántos más?? mientra tanto, a pagar impuestos por todo.

Valoración:3menosmas

Luis
Hace más de 4 año

PSOE, dais mucha vergüenza.

Valoración:15menosmas

Aturdida
Hace más de 4 año

¿ Es posible convocar nuevas elecciones ? Y que decida todo el pueblo que es el que cuenta

Valoración:6menosmas

EXSOCIALISTA
Hace más de 4 año

ESTOS LISTOS MAS QUE LISTOS . SI SI SE PUEDE COMO LOS OTROS PARTIDOS .NO BAIXIS DEL BURRO PERE . QUE LA COSA ESTA FATAL . PER ANAR A SERCAR FEINA

Valoración:16menosmas

Jp.
Hace más de 4 año

Este se cree que el pueblo es suyo, y que sin el " sen va tot a norris" . Llegados a este punto, que ni los tuyos re quieren , que solucion hay?? Irse a vivir al polo norte donde nadie te conozca??

Valoración:0menosmas

Vecina
Hace más de 4 año

Yo vote a Tito,la 2 ,3 y por supuesto el 4 venian en el pack y me los tuve que comer....pero en el pueblo nos conocemos todos y tiempo al tiempo.se acabarán haciendo amigos del PP,tienen objetivo común,Tito.solo espero en 2019 aparezca una 3lista electoral!!

Valoración:11menosmas

Otra broma más
Hace más de 4 año

Esto no es serio.Resuelvan pronto.Paralisis ayuntamiento por su irresponsabilidad, de los 6 concejales.Ya se dijo, se disuelva la autonomía municipal de Migjorn.Por el bien del que paga impuestos.

Valoración:18menosmas

sub-adverso
Hace más de 4 año

Resiste, pere!!!! Menudo clan están hechos

Valoración:23menosmas

Albranca
Hace más de 4 año

Pacto de silencio entre los conjelales hasta el jueves.....patético...de patio de colegio!!!que sois una cuchipandi con pacto de silencio...Psib arregla esto !!!Francina intervención ya!!

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1