El Supremo ratifica por segunda vez la anulación del PGOU de Alaior

Rechazado el recurso de casación, el Consell confía aún en encontrar el modo de no indemnizar a Princesa Son Bou

| |

Valorar:
Terrenos de los promotores del complejo Princesa, Área de Reconversión Territorial (ART-5) de Son Bou

Terrenos de los promotores del complejo Princesa, Área de Reconversión Territorial (ART-5) de Son Bou

El recorrido judicial contra la segunda anulación del Plan General de Alaior, en sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears del pasado abril, ha finalizado. El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por el Consell insular y ordena el archivo de las actuaciones.

En el auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo se argumenta que «carece de sentido que, por la vía del enjuiciamiento del contenido de la sentencia impugnada en casación, nos pronunciemos acerca de la legalidad del acuerdo que ya ha sido anulado por sentencia firme».

El Consell, que en un principio no iba a recurrir la sentencia que anuló por segunda vez el PGOU de Alaior, porque las previsiones de plazas turísticas en Son Bou ya están superadas y por tanto, es imposible construir el hotel que promovía la sociedad Princesa Son Bou, se quedó después solo en este litigio, cuando el Ayuntamiento de Alaior decidió no sumarse al recurso de casación.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de marzo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mentiras
Hace más de 3 año

Hay mucha gente que se inventa cosas, que di Benidorm e historias y no tiene nada que ver, es para desviar la atención. El Plan General anulado fruto de una mala tramitación por parte de la izquierda en ayuntamiento y consell. Esa es la verdad.

Valoración:6menosmas

Son Bou tenia que ser
Hace más de 3 año

Son Bou tenia que se Benidor con aquellos edificios de 40 plantas, fabuloso, trabajo para todos y muchos impuestos para el Ayuntamiento de Alaior. Los ciudadanos de Alaior pagarían mucho menor ya que entraría muchísimo mas dinero y el dinero da la felicidad.

Valoración:-13menosmas

Nuria
Hace más de 3 año

Buena noticia. Ya es hora de que se pare los pies a los que quieren convertir Son Bou en otro Benidorm o Magaluf. Ya está demasiado masificado con lo que hay ahora.

Valoración:2menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 3 año

2.- (Cont) Y digo "los de la toga" , generalizando de forma injusta, porque hay muchos grandes profesionales en la Magistratura. Pero cuando se llega a tribunales no unipersonales, empiezan los problemas para vislumbrar lo que es efectivamente urgente, por encima de lo puramente formal, que es cuando la ciencia les demuestra con ADN, que quien está encerrado no pudo ser el autor incriminado y sentenciado. Ni ante esas demostraciones, se forman idea de la necesidad urgente de revisión. Y es que en la Administración de Justicia actual, el único aviso de urgencia es una pegatina de color sobre las tapas de los Asuntos, que pone " CAUSA CON PRESO"...Por eso critico la formalidad del informe previo de Telecomunicaciones, cuya ausencia anula un Plan trabajado, y cuya presencia no lo hubiera modificado. Esto es ausencia de la realidad de este mundo. Que le quiten la venda de los ojos al símbolo de la Justicia.

Valoración:13menosmas

Maria
Hace más de 3 año

Estos no tenían enchufe para licencias expres.

Valoración:4menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 3 año

1Recordemos: y todo por no haber tramitado el informe de la Comisión de Telecomunicaciones, que era preceptivo, pero que cuando se recabó, redactó e incluyó, ya totalmente fuera de plazo, vino a decir que no planteaba ninguna oposición o inconveniente. O sea que con informe previo legalmente en tiempo y forma, el Plan hubiera sido el mismo y totalmente legal. Esto me recuerda las últimas sentencias que anulan pruebas de escucha telefónica y todo los registros derivados de las mismas, porque habiendo solicitado, no fueron lo suficientemente bien redactadas. Total un defecto de forma, que lo actuado en cada caso corrobora que efectivamente estaban motivadas aunque la redacción no fuese la mejor, en castellano aceptable para los profesionales del Derecho. Nos estamos perdiendo en lo accesorio: tenemos tantos árboles, incluso de cartón, ante nuestras narices, que no vemos el bosque que nos rodea. Es mi opinión, y contra ella hay argumentos, que son los que suscriben los de toga.

Valoración:16menosmas

menorca forward
Hace más de 3 año

Aprobación inicial de la revisión del PGOU ! YA!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1