Samuel Santana, nuevo capitán de la Guardia Civil de Menorca

Llega a la Isla procedende del destacamento de Tráfico de Benicarló

|

Valorar:
preload
Samuel Santana

Samuel Santana

13-10-2016Diari Maestrat

Samuel Santana Álamo es el nuevo capitán de la compañía de la Guardia Civil de Menorca, puesto al que se incorporó el pasado viernes procedente del destacamento de Tráfico de Benicarló donde ha estado destinado los últimos 15 años como alférez y teniente.

El capitán Santana, natural de Las Palmas de Gran Canaria, de 52 años de edad, casado y con dos hijos, estrena su nuevo empleo en la Isla tras su ascenso el pasado mes de mayo, aunque continuó en comisión de servicios, pendiente de destino, en el mismo destacamento de Tráfico de Benicarló, del que era su jefe.

Samuel Santana Álamo ingresó en la Guardia Civil hace 34 años y ha ido completando una inmaculada trayectoria pasando por todos los empleos del Instituto Armado hasta alcanzar el rango de capitán. Santa Cruz de la Palma, Tenerife, Barcelona, San Sebastián -donde estuvo destinado seis años como cabo en el cuartel de Intxaurrondo, entre 1985 y 1991-, Las Palmas y Fuerteventura, por este orden, han sido las capitales donde ha prestado su servicio hasta el ascenso a oficial cuando fue destinado a Benicarló como alférez. Allí también ascendió a teniente y en la localidad castellonense ha permanecido hasta su reciente traslado a Menorca, donde llegó a finales de la pasada semana.

De talante abierto, ilusionado y dispuesto a prestar el mejor servicio posible en Menorca, el nuevo jefe de la Guardia Civil visitó la Isla hace un mes para conocer su nueva compañía.

Samuel Santana toma la plaza que dejara vacante el anterior capitán, Roberto Tirado, destinado a Chiclana (Cádiz) el pasado septiembre, y que ha ocupado de forma interina desde entonces el teniente de la compañía, Fernando García Casáis

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

enhorabona
Hace más de 2 año

Que li passa a la gent que quan xerram de guardia civil o militars ,venga a posar negatius,pero quan hi ha una desgracia i han d'intervenir per ajudar,jo no es igual,FALSOS.

Valoración:2menosmas

amor y paz
Hace más de 2 año

Una gran experiencia en Intxaurrondo que marca toda su gran .trayectoria. Suerte y que Dios les siga bendenciendo a todos,.

Valoración:-14menosmas

Zorro
Hace más de 2 año

Pues con la corrupcion y el chorizeo político también tendrá trabajo y no le faltaran problemas.

Valoración:-7menosmas

ponsar
Hace más de 2 año

Enhorabuena por su actual nombramiento como capitán en Menorca. Se enfrenta aquí al delito de todo tipo y al narcotráfico en particular. Suerte ¡¡.

Valoración:-12menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Un militar con una hoja de servicios excelente; muy buena noticia para Menorca.

Valoración:-11menosmas

Welcome aboard!
Hace más de 2 año

Bienvenido a Menorca mi capitán, tenga cuidado que esta isla engancha

Valoración:-17menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 2 año

Enhorabuena y los mejores deseos en su actual destino. Valoro que sea isleño de nacimiento, al ser de Canarias. Aunque no lo parezca a primera vista, es importante para poder evaluar con otros ojos, ciertas particularidades de las Administraciones Públicas, cuando se trata de las islas llamadas " menores".

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1