TW
7

Menorca terminó el mes de febrero con un total de 4.998 personas en el paro, lo que representa que la Isla se sitúa otra vez por debajo de la barrera de los 5.000 desempleados en un mes de febrero, hecho que no se daba desde 2008, antes del estallido de la crisis.

De esta forma, Menorca encadena otro mes de descenso del número de desempleados, y en temporada baja. Así, supone una reducción de 220 personas (-4,2 por ciento) en comparación con el mes anterior, el de enero. El descenso es mayor si se compara con el mes de febrero de hace un año, pues en doce meses, el número de personas baja en 559 personas (-10,1 por ciento).

Por sectores, el de la construcción es el que concentra un mayor número de caída del número de parados, tanto a nivel mensual (-16,4 por ciento) como intermensual (-27,8 por ciento). Por otro lado, el de servicios es el que agrupa más desempleados, en concreto 4.233, cifra que también se reduce un 8,1 por ciento si se compara con el año pasado.

En otro orden, durante el mes de febrero se formalizaron un total de 1.622 contratos laborales nuevos, 374 más que enero y 3 menos que el mismo mes del año pasado. La mayoría de ellos fueron temporales.