M. Trusolino, C. Taylor, J. Keagy, E. Sánchez, F. Casado y Marcos Martín

TW
2

El modelo de desacelerar para emprender que representa Menorca Millennials (MM) se presentó este miércoles en el evento 4 Years From Now (4YFN), en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. Esta actividad cuenta con unos 600 expositores y espera cerrar con la visita de más de 20.000 profesionales. 4YFN es un punto de encuentro y de negocio para emprendedores, stratups, inversores y grandes corporaciones, un espacio ideal para presentar la tercera edición de Menorca Millennials, que se celebrará en la Isla del 1 al 15 de junio y que reunirá a los promotores de 20 proyectos tecnológicos de todo el mundo, seleccionados de entre centenares de propuestas.

Marcos Martín. cofundador y CEO de Menorca Millennials, presentó el acto. Invitó al numeroso auditorio a «ponerse el cinturón y volar a Menorca» para explicar que MM es «la primera desaceleradora mundial de startups, centrada en el desarrollo de due diligences personales, en un enclave único para desarrollar los proyectos».

El acto contó con la participación de miembros destacados de «la comunidad de MM», como son John Keagy , fundador de GoGrid, y fundador de 13 compañías de éxito; Ernest Sánchez , partner en Entrée Capital; Charles Taylor, fundador y CEO de Debut, startup participante en la segunda edición de Menorca Millennials; Michele Trusolino, cofundador de Debut, y Francis Casado, responsable de desarrollo de negocio en Mobile Media Content, firma tecnológica especializada en la creación de representaciones virtuales en 3D de estadios y centros deportivos.

Marcos Martín explicó a los emprendedores que asistieron a la presentación que Menorca Millennials tiene como objetivo «generar un entorno de reflexión y un ambiente colaborativo para que startups potentes revisen su modelo de negocio para enfrentarse a su próxima fase de crecimiento». Martín también hizo referencia a los 25 millones de euros que captaron los emprendedores que participaron en la edición del año pasado en la Isla.
El 15 de marzo se cierra el plazo para la presentación de proyectos y se inicia el trabajo de selección de las cien mejores propuestas de innovación tecnológica. Después, un grupo de expertos de ámbito internacional decidirá las 20 startups con más posibilidades de éxito, cuyos promotores convivirán en Menorca durante 15 días para impulsar sus iniciativas tecnológicas.