El servicio de la ITV factura 1,6 millones, pero el Consell solo cobra 163.000 euros

Tras 25 años de gestión, el Ejecutivo insular saca a concurso el contrato con el que duplica el canon

| |

Valorar:
191 encuestas
preload
Imagen de archivo de una inspección técnica de un vehículo realizada en la estación de Ciutadella

Imagen de archivo de una inspección técnica de un vehículo realizada en la estación de Ciutadella

18-03-2016

Las dos instalaciones para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Menorca recaudaron en total 1,6 millones de euros procedentes de las revisiones e inspecciones realizadas en 2015. E ingresaron al Consell 163.000 euros en concepto de canon, lo que representa el 10 por ciento de lo que factura la empresa. La concesionaria está a punto de cumplir 25 años. Llega a su cuarto de siglo el próximo 30 de junio cuando se agota la primera prórroga. Y el Consell ha decidido sacar a concurso el servicio para actualizar cifras y legislación. «Las condiciones son muy antiguas, cabe actualizarlas», asegura el conseller de Movilidad, Miquel Preto.

Se trata de una de las concesiones administrativas más atractivas en materia económica, ya que la inspección de vehículos es obligatoria. En 2015 se efectuaron 49.432 primeras inspecciones periódicas de coches, camiones y ciclomotores en el conjunto de las dos estaciones.

Esta 'jugosidad' del servicio queda constatada con el informe económico que incluye el Ejecutivo insular en el pliego de condiciones que rige el contrato. La empresa obtuvo un beneficio en 2015 de casi medio millón de euros, tras restar a la facturación total los gastos corrientes y el canon que ingresa al Consell (el 10 por ciento de lo facturado).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tenim memoria
Hace más de 2 año

es que nadie recuerda que el consell no hizo ninguna itv? tuvo que ser capital privado?? que si por ellos fuera, en ciutadella seguirian sentados esperando, cada vez a Maó a pasar la itv..

eso si, una vez ha generado el servicio que ellos no dan, quieren cobrar, y apuntarse el gol.. Ciut

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace más de 2 año

Hay que distinguir entre facturar y beneficios. Y a parte ... que problema tenéis en que una empresa tenga beneficios?

Valoración:-1menosmas

kj ju
Hace más de 2 año

Te cobran 50 e por diez minutos de trabajo esto sale a 300e la hora vaya robo

Valoración:21menosmas

ABU UMAR
Hace más de 2 año

¿Y porqué los políticos del Consell se tienen que quedar con 163.000 de nuestro dinero?. En un país serio lo normal sería que el Concurso se lo lleve la empresa que ofrezca menores precios para pasar la ITV y que las largas manos de los políticos ni toquen la pasta.

Valoración:23menosmas

practicante
Hace más de 2 año

Pues alguien se esta haciendo de oro, no crean que el dinero se pierde, seguro que en algún bolsillo se desvía, voy a seguir el tema, aver donde va a parar, no me lo pierdo...

Valoración:32menosmas

ROBO
Hace más de 2 año

Ses ITV, un dels majors xollos de s'història. Haver de passar una revisión anual a nes mecànic, pagar impost de circulació i a més, pagar més de 50€ per no mirar casi res des vahícle i perque te donin un paperet on diu que tot està bé, és simplement un ROBO a mano armada, amb es beneplàcid de s'administració. D'escàndol!!

Valoración:39menosmas

Lorena
Hace más de 2 año

Debería ser por Km, NO por años, no es justo tener que pagar cada año la revisión del mecánico y la de ITV. Yo no lo sé si lo vamos a resistir, ya lo sé la solución es comprar coche nuevo! después serían 4 años... ains que lujo. Pués eso, lo mejor sería pasar la ITV por Kilómetros. Aupa todos juntos vamos a hacer piña.

Valoración:25menosmas

Anonimo
Hace más de 2 año

Por una cosa que funciona bien... a ver si la estropean, últimamente los concursos que sacan las administraciones los acaban ganando empresas que bajan la calidad del servicio ( y en algunos casos poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos).

a ver como termina...

Valoración:4menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Señores Políticos, son lo peor. Una gestión, que se ha demostrado que es muy rentable, y Uds. van y lo sacan a concurso para que se enriquezca una empresa privada, y en según que casos, ( Pujol ) de modo mafioso. Claro, como el beneficio es para las arcas públicas y no va directamente a sus bolsillos… ¿no son capaces de gestionar una itv? Y se creen capacitados para gestionar una ciudad? Una isla? Son una vergüenza para la ciudadanía. Ya que seguirán igual, al menos, siendo OBLIGATORIA y tan RENTABLE, bajen los precios. 50€ es una pasada.

Valoración:19menosmas

Juan
Hace más de 2 año

Ya, pero ellos se lo trabajan. Como se meta el Consell lo hunde. Muy a favor de que sea por km. No por años. Entonces ya no ganaran tanto y todos contentos.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2