Diego Pons, Asunción Pons, Joan Benejam y Joan Carrasco han comparecido este viernes en rueda de prensa | Laura Amores

TW
24

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Ciutadella Asunción Pons, Joan Benejam, Joan Carrasco y Diego Pons han comparecido este viernes en rueda de prensa para denunciar dificultades a la hora de ejercer su labor de oposición.

Los representantes del PP han expuesto que no disponen de «un espacio ni un equipo informático para poder acceder a la información del Ayuntamiento, como pueden ser expedientes, pagos o cobros», y que se ven en la obligación de solicitar dicha información «a través de la secretaria, con el consecuente retraso en el acceso a esos datos».

Los 'populares' califican este hecho de «insólito, teniendo en cuenta que durante los gobiernos del PP los miembros de la oposición siempre han dispuesto de un espacio en dependencias municipales para poder ejercer la labor de oposición». Según han dicho, al principio del actual mandato la oposición contaba con un ordenador para poder desarrollar su trabajo, pero éste «sin previo aviso, desapareció».

Por todo ello, Pons ha acusado al equipo de gobierno de Ciutadella de ser «el gobierno con más opacidad de la historia del Ayuntamiento» y ha recordado que los concejales de la oposición no piden nada que no le corresponda

Los 'populares' también informan que este viernes han presentado un escrito dirigido a la alcaldesa Joana Gomila, en el que recuerdan que el pasado 13 de diciembre el PP registró un ruego solicitando un espacio donde poder llevar a cabo sus funciones, un equipo informático para el seguimiento y consulta de expedientes, registros de entrada y salida, y pagos de facturas a proveedores, así como que el orden del día de la Junta de Gobierno sea remitido a los 21 miembros de la corporación municipal.

A su vez, añaden que en el pleno celebrado el pasado 15 de diciembre el concejal de Transparencia, Nuevas Tecnologías e Informática, Sergio Servera, contestó al ruego comprometiéndose a dar una solución; solución que, según denuncian, todavía no ha llegado.