Ramón Verdú

TW
5

El portavoz popular firmó este viernes una nueva demanda judicial contra el alcalde para requerirle por esa vía que les entregue la documentación que le han solicitado. El tres de marzo del año pasado fue la última vez que recibieron información, «hace un año que esperamos documentos», explicaba este viernes Ramón Verdú poco después de haber salido de un despacho de abogados.

Asegura que las peticiones se han realizado por escrito, a través del registro de entrada, pero «no obtenemos acceso a ningún documento», agrega. El pasado verano reiteraron la petición con el envío de un burofax y seis meses después han optado por acudir otra vez a los tribunales.

Noticias relacionadas


Explicaciones

El alcalde contesta que no se les niega ni la documentación ni cuanta información solicitan, aunque admite que la respuesta no es inmediata, «la secretaria es la que se encarga de facilitarla y lo va haciendo por orden cronológico de las peticiones que se reciben, que no solo son las del grupo popular», explica sin dar más importancia a lo que podría derivar en un nuevo caso ante los tribunales.

Al PP le anima el precedente de Pere Riudavets Fayas, quien en 2006 fuera inhabilitado por la Audiencia Provincial después de haber sido denunciado por el grupo de la oposición. En aquella ocasión, sin embargo, el alcalde negó el acceso al registro municipal a los concejales populares, mientras que en esta Pere Moll no se opone, aunque tampoco se preocupa en agilizar los trámites, «presentan tantas peticiones que amenazan con bloquear el funcionamiento municipal», justifica.