Sugrañes solicitó su licencia tres semanas después de saber los planes del Supremo

Pidió el permiso el 9 de mayo, la anulación del PGOU se votó el 11 y la obra se autorizó al día siguiente

| |

Valorar:
preload
Pons Sugrañes CB obtuvo licencia para construir un chalé en un solar de la urbanización Sant Jaume

Pons Sugrañes CB obtuvo licencia para construir un chalé en un solar de la urbanización Sant Jaume

03-02-2017 | Gemma Andreu

El procurador del Ayuntamiento de Alaior informó el 20 de abril de 2016 al departamento de Urbanismo de la fecha en la que se iba a reunir la sala tercera de Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo para votar y fallar sobre el recurso de casación presentado contra la anulación del PGOU, que se intuía que iba a ser rechazado: el 11 de mayo. Tres semanas después de la notificación y solo unas horas después de la citada reunión del Supremo, el 12 de mayo, se celebró una junta de gobierno extraordinaria en la que se aprobaba la licencia de obras para un chalé promovido por Pons Sugrañes CB, sociedad coparticipada por la alcaldesa, presentada tres días antes, el 9 de mayo.

Las competencias de Urbanismo son de la propia alcaldesa, quien además aparece como letrada en la causa en el documento por el que es notificado el Ayuntamiento, y que Junts per Lô aporta como demostración de que «la señora Sugrañes sabía cuándo sería dictada la sentencia», en contra de lo manifestado por ella, algo que «provocó la aceleración extrema de la tramitación» para evitar verse perjudicada por la anulación inminente del PGOU de 2009, ya que el anterior no contemplaba el uso residencial en el solar de Pons Sugrañes CB. La sentencia del Supremo fue emitida una semana después, el 18 de mayo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jomateix
Hace más de 2 año

Muy fácil...

Alcaldesa d'Alaior...dimisión. Alcalde de Es Migjorn...dimisión.

Valoración:4menosmas

maria
Hace más de 2 año

Pues si se confirman las irregularidades será una buena candidata a nº1 del PP en Menorca....

Valoración:16menosmas

dimisio
Hace más de 2 año

bueno, ¿si o no? ¿dimite o no dimite? Su intención es defenderse ante la justicia, dice el sr. Moll Tal vez Sugrañes tendrá que hacer lo mismo, defenderse ante tanta manipulación y acusación.

Valoración:4menosmas

dimisio
Hace más de 2 año

sr.noque: los del psoe de es migjorn an tomado medidas contra su alcalde, en alaior eso ni locos.

Valoración:16menosmas

Tomeu
Hace más de 2 año

Y no culpen a los demás, si esto le cuesta su puesto en ser presidenta del PP, se lo ha buscado ella misma. Parece mentira que persiguiendo eso y siendo abogada, haya metido la pata hasta el fondo. Ella solita, sin ayuda. Y todo por un chalet??? Ahora saque la licencia turística o disfrute de él.

Valoración:47menosmas

Transparencia
Hace más de 2 año

Que la denuncia carece de sentido? ? El sr. Tomas, suena a abogado que suelta su discurso. Lo de juntarlo con los otros 7, suena a tapadera de escusa. Solo faltaría qur hubiera ido la suya solo. No sabemos quien son los otros 7, eso habría tambien que saber...Y se olvida el sr. Tomas, que es la ALCALDESA!!!!. Le suena..La mujer del Cesar no solo tiene que ser honrada, también parecerlo.

Valoración:40menosmas

josep
Hace más de 2 año

Si es tècnics, com pel que sembla ara na Nuri Torrent, són es primers en afavorir es polítics que comanden, apaga i anem-nos-en

Valoración:30menosmas

Noque
Hace más de 2 año

Manipulación! Todos los izquierdas os habéis puesto de acuerdo. Qué pena de país. Vaya con el acoso y derribo que intentáis de Sugrañes. Hablad des Migjorn, de lo vuestro que para manipular sois maestros.

Valoración:-53menosmas

Tomás
Hace más de 2 año

Es decir, que tal como expone la noticia, estos fenómenos de la oposición de la oposición fundamentan su crítica en que la alcaldesa al saber el día en que se reúne la sala para deliberar ya sabía la sentencia. No tiene ningún sentido. Cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento jurídico sabe, que en muchos casos entre la reunión de la sala para deliberar y la sentencia puede pasar meses, y otra que por mucho que se pueda tener una opinión de la posible sentencia, esta siempre es imprevisible. La denuncia carece de sentido, más cuando todos los expedientes afectados por el plan general nuevo fueron resueltos el mismo día para evitar problemas. Que dejen de insinuar, y si creen que hay algo ilegal que vayan a los tribunales en lugar de decir medias verdades para calumniar sin ningún fundamento.

Valoración:-64menosmas

juan
Hace más de 2 año

Tambien habria que mirar las responsabilidades de los funcionarios del ayuntamiento de Es castell Es vergonzoso que nunca te solucionen nada y se escuden los unos en los otros Por supuesto el alcalde nunca sabe nada

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2