La duda sobre la existencia de cláusula suelo dispara las consultas a abogados

Más de 60 personas aprovechan la jornada para descartar la presencia de esta condición abusiva

| |

Valorar:
preload
Ocho abogados voluntarios ofrecieron este viernes sus conocimientos sobre cláusulas suelo

Ocho abogados voluntarios ofrecieron este viernes sus conocimientos sobre cláusulas suelo

03-03-2017 | Javier Coll

El boom de casos surgidos estos últimos meses de cláusulas hipotecarias abusivas ha instaurado la duda en numerosos ciudadanos sobre si su hipoteca está o no afectada. La jornada organizada este viernes por la delegación en Menorca del Colegio de Abogados de Balears recibió un alud de consultas que, en gran medida, pretendían asegurarse de que esta condición no aparecía en la escritura. Lali fue la beneficiaria de una de las más de 60 atenciones que se ofrecieron ayer. «No tengo ni idea de si hay o no cláusula suelo», apuntaba y agregaba que «confío en que no, pero lo desconozco» y «ahora tengo la oportunidad de que me ayuden a interpretarlo». De la misma manera se posicionaba otro matrimonio que también se desplazó hasta la sede del Colegio de Abogados para que «los profesionales nos ayuden» porque «no entendemos los términos que se utilizan» y el «banco no nos lo aclara». Esta pareja está con la mosca detrás de la oreja y aunque «esperamos que no haya cláusula suelo venimos a confirmarlo y a que nos ayuden con los papeles».

El Colegio de Abogados agotó a las pocas horas de anunciar esta jornada de consultas personalizadas las citas previstas, un aspecto que viene a confirmar las dudas e interrogantes que este tipo de cláusulas abusivas plantean a la sociedad. Ocho abogados ofrecieron de forma gratuita sus conocimientos para descartar la existencia de productos tóxicos y, en caso, de haberlos, proporcionar una primera orientación sobre los pasos que hay que dar para reclamar al banco la devolución de las cantidades cobradas.

El abogado Fernando Carretero indicaba ayer entre consulta y consulta que hay «sobreinformación» sobre el tema, por lo que la gente necesita que profesionales esclarezcan su situación. Y confirma una gran presencia de este tipo de condiciones. «Lo habitual hoy en día es que existan». Por otra parte, las últimas noticias surgidas sobre la nulidad de los gastos de formalización de una hipoteca son otro quebradero de cabeza para los ciudadanos que ayer también trasladaron sus dudas sobre las vías de reclamación de este tipo de gastos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonia
Hace más de 2 año

Hola yo si tengo clasula suero pero el banco me hiso firmar un papel para ke me vajara la ipoteca y a hora me dicen ke yo no puedo reclamar nada por ke yo renuci alfirma comtestarme por favor muchas gracias no entiendo nada de papeles

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1