En este parque solar, ubicado en Punta Nati, conviven centenares de placas fotovoltaicas con un paisaje de gran valor etnológico y arquitectónico

TW
25

La Sociedad Histórico-Arqueológica Martí i Bella sigue empeñada en dar guerra hasta el final con el objetivo de paralizar la ampliación del parque solar de Son Salomó, ubicado en Punta Nati, una área reconocida de interés paisajístico. Recientemente ha hecho llegar al Ayuntamiento de Ciutadella una serie de «alegaciones preventivas», puesto que la tramitación del proyecto no se encuentra en fase de exposición pública, solicitando la denegación de la licencia del parque por parte del Consistorio «por no ser conforme a derecho».

Entre los motivos que esgrime para impedir la ampliación es que la declaración de interés general por parte del Consell «excede con creces de los propios fines y márgenes legales de la institución, encerrando un auténtico dislate y fraude de ley». Basan esta argumentación en la Ley de Suelo Rústico, por la que una planta fotovoltaica es una instalación prohibida en una área protegida como es el caso.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de marzo en Kiosko y Más