TW
1

La Fundación Fomento de Turismo de Menorca se reunirá con agentes turísticos alemanes con el objetivo de establecer puentes para la colaboración que permitan incrementar el peso del mercado germano en la isla.

La feria de Berlín, que se celebra del 8 al 12 de marzo, es para la fundación, «la plataforma de turismo líder a nivel internacional y también como el escaparate de referencia de las nuevas tendencias en el sector».

En los últimos dos años, las llegadas de turistas alemanes han crecido cerca del 19 por ciento, al pasar de 63.613 en 2014 a 75.794 el año pasado.

Entre los diferentes actos que se llevarán a cabo, destaca la presentación del proyecto Better in Winter, que aglutina a todas las islas del archipiélago y que, en el caso de Menorca, se ha desarrollado con la implicación de ASHOME y PIME.

La presidenta de la fundación, Maite Salord, ha asegurado que «este proyecto se considera prioritario por el fuerte componente desestacionalizador que lo caracteriza"

En opinión de Salord «el hecho de que el mercado alemán crezca en Menorca es importante, por una parte, porque favorece el alargamiento de la temporada turística y eso tiene un impacto positivo en la economía doméstica, el bienestar social y el consumo; y, por otra, porque diversifica los flujos turísticos, reduciendo el riesgo del monocultivo».