Un tercio de los negocios del polígono de Ciutadella, sin licencia correcta

El ayuntamiento ha iniciado una campaña para comprobar el estado de las licencias de actividad

|

Valorar:
preload
El Ayuntamiento quiere garantizar y asegurar que los negocios se adecuan a la normativa

El Ayuntamiento quiere garantizar y asegurar que los negocios se adecuan a la normativa

07-03-2017 | Gemma Andreu

Una tercera parte de los establecimientos del polígono industrial de Ciutadella no tiene la licencia de actividad en regla. Así se ha comprobado tras la campaña realizada por el Ayuntamiento para verificar y comprobar las licencias.

Así, técnicos municipales analizaron las 262 actividades que están censadas en la zona y detectaron que 86, una tercera parte, no tienen la licencia correcta. Según informa el ayuntamiento, la situación de estos establecimientos es diferente, puesto que algunos no tienen permiso para realizar la actividad, o bien otros no han tramitado un cambio de actividad o ampliaciones sin regularizar.

Tras la inspección, 76 de estos negocios han iniciado los trámites para regularizar su situación. Cuatro se encuentran en la última fase del plazo antes de iniciar un expediente sancionador, y otros tres no han comenzado el proceso de regularización.

La concejal de Disciplina Gobernativa, Marta Marquès, hace una buena valoración del resultado de la campaña de inspección, que comenzó a finales del año pasado. El objetivo es el garantizar y asegurar que los negocios se adecuan a la normativa y desarrollan de forma correcta su actividad.

Al mismo tiempo, el equipo de gobierno quiere establecer un calendario para seguir verificando la situación de las licencias en todo el termino municipal. Durante este mandato la campaña se centrará en revisar el estado del núcleo urbano de Ciutadella y las urbanizaciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Licencia_NO
Hace más de 2 año

En Mahón ni siquiera tienen licencia , no ya de degustación, no tienen simplemente, no la piden. por supuesto no pasa nada. de que os quejais, licencia de degustación ? al menos tiene una licencia.

Valoración:2menosmas

ciudadano mernorquin
Hace más de 2 año

los locales de ciutadella estan utilizando licencias de otra actividad bares haciendo restaurantes. panaderias haciendo de cafeterias cafeterias haciendo menus que esta pasando? por que nadie lo controla? por que piden licencias si luego no las vigilan? y no cumplen las intalaciones . sin baños.ni estracciones adecuadas por su actividad en la que estan realizando ilegalmente

Valoración:-1menosmas

legal
Hace más de 2 año

No sorprende y es sabido por todos. Industria debería hacer lo mismo por ejemplo con los talleres mecánicos. Hay un listado en la web de industria de baleares de los talleres legales. Aún así hay que están abiertos de cara público que no están dados de alta, incluso homologan enganches...... pero no existen. En cambio industria acepta homologaciones de talleres falsos................ increíble. Gente sin experiencia ni titulación es electricista, mecánico, fontanero....... los legales solo salimos perdiendo y pagando sus impuestos......

Valoración:11menosmas

Licencia-do
Hace más de 2 año

El ayuntamiento de Ciutadella lleva demasiados años (décadas) de funcionarios que no funcionan y de montañas de expedientes que se vuelvan a convertir en montañas. Lo de las licencias clama al cielo, pero no de ahora, de hace muchísimos años. Después vienen los favores, el ya lo arreglaré, a este no que le conozco, negocios de afiliados que pasan desapercibidos, normas que no se cumplen porque "aquí aço no ho feim", no cobran una multa ni de asomo, etc.

Valoración:13menosmas

Klaus
Hace más de 2 año

En Ciutadella 2 de 3 dependencias municipales tampoco las tiene.

Valoración:9menosmas

Dikane
Hace más de 2 año

Los no productivos tienen por misión exprimir a los productivos. Viven de eso.

Valoración:21menosmas

Licencia
Hace más de 2 año

Y en Ciutadella centro? Locales con licencia de degustacion! Que significa? Una cerveceria sin aseos! Una charcuteria con mesas! Bares sin cumplir con accesibilidad ni sanitarios. El cuento de nunca acabar. Como dicen por aquí Ciutadella es el Bronx.

Valoración:26menosmas

Y en Mercadal??
Hace más de 2 año

En Mercadal deberían hacer lo mismo. En Ferreries, que es mucho más pueblo, tienen un plan anual de inspecciones de comercios que se publica en el boletín oficial de las baleares.

Valoración:24menosmas

David M
Hace más de 2 año

a pasar el cepillo.

Valoración:8menosmas

javi
Hace más de 2 año

Ciutadella cada dia es sembla mes al bronx

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1