El 'hospital' del GOB atendió el año pasado a 1.097 animales

2016 fue el año con mayor número de ingresos y también la más alta cifra de animales liberados en la historia del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Menorca

|

Valorar:
preload
Es Mercadal. AVES. El Toro GOB libera crias de buho -

Imagen de una liberación de crías de buho del GOB, este pasado verano.

02-08-2016 | Gemma Andreu

El Grupo de Ornitología Balear atendió en Menorca a 1.097 animales durante el año pasado, incluido 422 ejemplares autóctonos que precisaban asistencia veterinaria, ha indicado hoy esta organización.

Según el GOB 2016 fue el año con mayor número de ingresos y también la más alta cifra de animales liberados en la historia del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Menorca que gestiona.

La Memoria del GOB recoge que se dieron cuidados a 618 tortugas de tierra procedentes de cautiverio, y a 57 animales exóticos con potencial invasor.

Del total de 422 animales autóctonos asistidos, 156 fueron liberados en su medio.

Esta organización comprometida con la defensa de la fauna ha destacado la liberación de 11 animales de especies de especial protección, entre estos pardelas, milanos, y alimoches.

El grueso de los ingresos en el centro gestionado por el GOB estuvo compuesto por tortugas, gorriones, búhos, y erizos.

«Las principales causas por las que estos animales ingresan en nuestro hospital están vinculadas a actividades humanas, como atropellos, o cría de aves en ambiente urbano», ha apuntado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.