Las autoridades políticas, en la feria ITB

TW
12

Naturaleza y cultura. Este es el binomio con el que acude la Fundación Fomento del Turismo de Menorca en la feria ITB de Berlín con el fin de recuperar el mercado alemán.

La presidenta del Consell, Maite Salord, que ha estado presente este miércoles en la feria alemana, ha destacado en este sentido el potencial desestacionalizador que tiene este mercado. "Los activos que hacen de Menorca una isla auténtica son la calidad del entorno natural y la riqueza arqueológica, el primero apoyado en la declaración como Reserva de la Biosfera, y el segundo, el de la candidatura a Patrimonio Mundial".

Esta estrategia, remarca la fundación, cuenta el apoyo del Govern a través del proyecto 'Better in Winter', y del sector turístico menorquín, que ha lanzado las publicaciones 'Sí estamos abiertos' y 'De Menorca'.

Venta directa y touroperadores
La fundación remarca que quiere centrarse en conseguir un equilibrio de ventas directas de paquetes turísticos y los realizados a través de touroperadores.

Por el momento, la compañía Eurowings empezará a volar este año el 9 de abril, con lo que se adelantan las conexiones con Alemania, puesto que anteriormente ya tenían lugar en mayo.

Por otro lado, el portal de venta online Holiday Check ha anunciado que las reservas de plazas hacia Menorca han crecido el último año un 3,2 por ciento.

Con ello, se quiere recuperar el mercado turístico alemán, que por lo que se ve será más lenta que la prevista, especialmente tras la competencia de otros destinos, como Grecia o Egipto.