Més per Menorca: "No nos rendimos y seguiremos luchando por la tarifa de 30 euros"

"No se trata de un privilegio, sino de una necesidad de justicia social y económica", defiende

|

Valorar:

Més per Menorca ha asegurado este miércoles que no se «rendirán» a pesar de que el Congreso rechazara tramitar la tarifa plana aérea de 30 euros para los vuelos entre Islas y ha apuntado que mantendrá propuestas y aportaciones para conseguir que adecuada conectividad interinsular.

«No se trata de un privilegio, sino de una necesidad de justicia social y económica para los habitantes de Balears», ha señalado la formación menorquinista a través de un comunicado.

La coalición ha avanzado que solicitará la comparecencia urgente de los senadores autonómicos para que defiendan la proposición de ley de reforma del Régimen General de Balears para la implantación de la tarifa, así como de la delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom.

Asimismo, Més per Menorca pedirá a la Mesa del Parlament que reitere a la Mesa del Congreso el acuerdo unánime de la Cámara balear de impulsar la reforma del Régimen Especial de Balears.

Finalmente, la formación ha invitado a todos los grupos parlamentarios a una reunión para el próximo 10 de marzo con el fin de definir una estrategia conjunta de defensa para la implantación de la tarifa de 30 euros.

«Pretendemos mantener la reivindicación y la lucha política con el fin de conseguir que las Cortes Generales escuchen la voz de Balears», ha señalado el diputado de Més per Menorca, Nel Martí. Mientras, la diputada Patrícia Font ha subrayado que el Gobierno central «ha puesto una excusa para no escuchar la propuesta».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Servicio publico madrid
Hace más de 4 año

Hablamos de los 30 euritos y no hablamos a que semana santa no hay billetes desde madrid si no es a mas de 350€?? , o no poder ir directos y tener que pasar por palma????, viva MES

Valoración:2menosmas

titi
Hace más de 4 año

Y por que ha de ser 30 euros?.

Valoración:3menosmas

Levistus
Hace más de 4 año

Curioso que la noticia "olvide" mencionar que tanto PP como C,s han votado en contra de la tarifa plana

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1