El Consell no ampliará plazas de aparcamiento este verano en Macarella

Aguarda los resultados de esta temporada sin parking ilegal para decidir cómo actuar en el futuro

| |

Valorar:
preload
160 coches. Son los que cabrán en Macarella después de que la temporada pasada se clausurara el aparcamiento privado

160 coches. Son los que cabrán en Macarella después de que la temporada pasada se clausurara el aparcamiento privado

El gobierno insular descarta reordenar el aparcamiento público de Macarella (Ciutadella) después de que en la temporada anteriorse clausurara el aparcamiento ilegal en la finca de Santa Ana. Observará primero cómo se comportan los bañistas que acudan a la playa, que ahora contará con una capacidad para 160 vehículos en lugar de los 460 que había cuando funcionaba el aparcamiento de pago.

El conseller de Movilidad Miquel Preto, que en un pleno insular de septiembre anunció que se reordenaría el parking público para que entraran unos 20 coches más, explica ahora que no se llevará a cabo ninguna acción.
Lo que suceda «este año nos servirá para saber si realmente se puede incrementar o no» el número de coches, defiende. Justifica la decisión recordando que la zona de aparcamiento público se estableció de acuerdo con la capacidad de carga humana real de la playa, algo que quedaba desvirtuado por el aparcamiento privado.

Preto niega cualquier posibilidad de ejecutar una ampliación del número de plazas esta temporada, porque significaría coger terreno de la propiedad privada que lo rodea, que además está protegida al poseer la cualificación de ANEI. «No se puede modificar el plan especial de un día para otro», recuerda, «es muy difícil» a corto plazo.

Se replantearía una cierta ampliación en el futuro en caso «hipotético» de que se pudiera incrementar, según los resultados del estudio del Obsam de esta temporada sobre la presión humana en las playas.

El Consell sí tiene pendiente mejoras en el camino entre el parking y la playa antes de que empiece el verano. Se espera a mediados de primavera para adecuar el tramo, de tierra, sin pavimentar. Los trabajos, de carácter menor, implican balizar algunos puntos deteriorados y asegurar el camino con nivelación del suelo y abriendo canalizaciones en las zonas de mayor pendiente.

Está previsto que la intervención se lleve a cabo en pocas semanas y que se haya ejecutado antes de la llegada de los primeros bañistas.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Malcriat
Hace más de 3 año

Cala galdana, son bou, san adeodato, son xoriguer, etc etc etc... mil platges x anar sense cap problema tant per familias com per discapacitats; ara tots locos per anar a macarella, si no se pot no se pot i ja sta; es com si haguesin de posar un ascensor per pujar a l everest perque tothom hauria d poder veure aquelles vistas meravellosas... trop k alguns son una mica hipocritas.

Valoración:17menosmas

menorquina de ciutadella
Hace más de 3 año

tambien que cierren hoteles y no vengan aviones més TRANQUILITAT PER NOLTROS

Valoración:-9menosmas

jesus verduch
Hace más de 3 año

Si quitan plazas de aparcamiento en las playas, que cierren también algún hotel, para que atraer a turistas si no les podemos dar lo que quieren, ¿para cobrar ecotasa?

Valoración:3menosmas

leño
Hace más de 3 año

Si este señor se lucró con el parking durante años,porqué no se lo requisan, como se hizo en Ibiza en las salinas.Tambien quiero comentar que es una pena que las personas con limitaciones de movilidad, no puedan tener acceso a casi todos los lugares mas hermosos de la isla.

Valoración:6menosmas

fufot
Hace más de 3 año

atramuntanat....esta ben clar....ses vostres platges, ses vostres festes....tot per voltrus....amb aquesta mentalitat poc avánçareu

Valoración:-5menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Lo que hay que hacer es mejorar los servicios en la playas que ya están destrozadas,es decir urbanizadas...accesos para minusválidos,aparcamientos,chiringuitos y una discoteca al aire libre si cabe!,pero dejar en paz las playas vírgenes!!

Valoración:5menosmas

Atramuntanat
Hace más de 3 año

Per Biel jo tampoc tenc dret anar a segons quines platges perq les ocupan els giris i me tenc q quedar a casa I perq no te queixes tambe que a cala Pilar tampoc si pot anar amb cadiretas de fi.lets .O a cala Pregonda o a tantes cales mes Si no si pot anar es cambia de ruta i ja esta.Jo tambe tenc ganes d,anar.hi fa anys i no puc. Ara no me contestis q hi vaigi a las 8 des mati.Sa gent qui fa feina esten sopeditats a horaris i ja fa estona q pens q els ciutadellecs tindriem q tenir prioridat per poder anar a ses nostres platges

Valoración:-5menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Isabel, te acordaras que hicieron salas de cine nuevas en canal salat no? Para más gente, ya que lo q había estaba obsoleto. Aquí estamos quitando un aparcamiento de 400 coches sin alternativa. Has probado de ir con niños o personas mayores a Macarella desde ese aparcamiento? Si el cine se llena hacen más sesiones. Como hago yo con niños para ir a la playa a partir de julio? No solo 15 agosto. Porque no abren trebaluger? O priscili? O es talaier? O es bot? Realmente creeis que de camí de cavalls i talaiots vamos a vivir? No quiero mas plazas hoteleras, ni mas coches de alquiler, pero lo que tenemos no lo podemos tener en condiciones? Accesos a las playas, las urbanizaciones, puertos dondeno hay ni para tirar la basura de los yates....

Valoración:1menosmas

Bel
Hace más de 3 año

Desastre de aparcamiento publico,basura a montones detras de la pared "seca" y ademas las personas con discapacidad tienen una plaza de parking marcada y las cabezas pensantes de mil estudios que me digan como baja a la playa una persona con silla de ruedas o familias con niños pequeños. Aaah! NO TIENEN DERECHO A IR A SEGUN QUE PLAYAS

Valoración:-3menosmas

forcut
Hace más de 3 año

me apuesto mas de un bocadillo que vuelven a abrir el parking ilegal.....

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2