Marcha de mujeres de Sant Lluís a Maó | Gemma Andreu

TW
13

Numerosos actos sirvieron este miércoles para recordar la situación de discriminación que padece la mujer respecto del hombre. Minutos de paro silencioso en algunas instituciones y colegios, un manifiesto en Ciutadella, un taller sobre igualdad en Sant Lluís, actos infantiles en Maó y Ciutadella. Hubo de todo, hasta una actividad artística a cargo de Nuria Román que con su instalación participativa «Cosiendo a Eros» en su taller de Maó aportó un elemento simbólico a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

A falta de un acto central en la Isla que unifique la energía reivindicativa del movimiento femenino hubo ayer un reguero de posibilidades para que las mujeres y los hombres se sumaran a la demanda de una mayor igualdad entre sexos.

Por su vistosidad podemos destacar la marcha silenciosa entre Sant Lluís y Maó, organizada por el círculos Hermagas de la Luna. Unas ochenta personas, en su gran mayoría mujeres participaron en esta caminata por la paz que terminó con fiesta en Es Freginal.

En Ciutadella, un grupo de jóvenes del Consell Infantil leyó un manifiesto municipal en el que se defendía una ciudad inclusiva y se manifestaba la voluntad municipal de favorecer las vías de participación necesarias para que las mujeres de Ciutadella tengan una presencia activa en la vida ciudadana, de acuerdo con la Ley de Igualdad.


Café

En Sant Lluís, el Ayuntamiento llevó a cabo un World Café para trabajar en la redacción del Plan de Igualdad Municipal. Las participantes abordaron seis temas: Salud, Conciliación, Urbanismo-Seguridad, Educación-Sensibilización, Ámbito Laboral y Participación Ciudadana.

Hubo este miércoles también actos infantiles en Maó y Ciutadella para educar sobre la necesaria igualdad entre hombres y mujeres.

No todo termina aquí. Estos días se han programado en diferentes municipios otras actividades con motivo del Día de la Mujer y por la igualdad. La lucha continúa y queda mucho camino por recorrer.