Imagen de un aula vacía en el instituto maria Ànegls Cardona de Ciutadella. | Josep Bagur

TW
22

La jornada estatal de huelga educativa contra la Lomce está siendo secundada por buena parte de los alumnos de Secundaria de Menorca y, por contra, está teniendo muy poco seguimiento por parte de los docentes.

Según las consultas realizadas a buena parte de los centros docentes, en los institutos públicos de la Isla el porcentaje de estudiantes en huelga es muy elevado, con algunas aulas completamente vacías, incluso es así en algunos concertados. Es más, en aquellos institutos donde la huelga no se ha secundado ha sido por no haberla convocado a tiempo, informan fuentes de los centros.

En cuanto a los maestros y profesores, en Infantil y Primaria son muy pocos los que han dejado de acudir a clase, y en Secundaria unos pocos más, aunque siempre con porcentajes muy bajos.

Datos de la Conselleria

Un total de 16.944 alumnos de los colegios públicos y concertados, un 42,8 por ciento, se han sumado a la huelga educativa convocada para este jueves por la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública.

Por centros, según ha indicado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado, 11.421 alumnos de la escuela pública de Mallorca (54,5 por ciento) y 1.994 (18,7 por ciento) de la concertada se han sumado a la huelga.

En Menorca, han hecho huelga 1.348 alumnos (40,73 por ciento) de la pública y ninguno de centros privados o concertados, mientras que en Ibiza y Formentera no han ido a clase 2.143 alumnos (58,8 por ciento) de la pública y 38 (6,55 por ciento) de la concertada.

Respecto al profesorado, se han unido a la huelga un total de 541 docentes de Baleares, lo que representan el 3,36 por ciento del total.