Imagen del concurso morfológico de frisona del año pasado. | Javier Coll

TW
5

La Asociación Frisona Balear ha mostrado su indignación ante la falta de ayudas de la comunidad autónoma para desarrollar su actividad.

El secretario de la agrupación, José Ramón de Olives, ha explicado que la agrupación elabora el libro genealógico de animales tras la firma de un convenio con la empresa pública Semilla y que cada año reciben una ayuda del Govern de 10.000 o 12.000 euros.

De Olives apunta que «este dinero lo recibían como subvención directa y, posteriormente, por trabajo realizado». Sin embargo no la han cobrado en 2016 y no «sabemos nada» de 2017, aunque reconoce que están «en negociaciones» para mantener la ayuda. Se ignora el motivo por el que les fue retirada sin aviso previo desde el año pasado.

La Asociación Frisona ha manifestado su queja y considera que «este dinero es muy necesario para el correcto funcionamiento de la entidad», y «confía en que la administración colabore».

El reproche de la Asociación Frisona Balear se produce una semana antes de la celebración en Alaior de la Fira del Camp de Menorca, un certamen hoy consolidado e impulsado en su día por esta entidad a raíz de las campañas sobre la mejora genética y el concurso morfológico de ganado frisó que organizaba cada año.