El 41% de los alumnos y unos pocos docentes secundan la huelga contra la Lomce

El seguimiento en los institutos por parte de los estudiantes es muy elevado. En cambio, el paro entre los docentes, sobre todo en los colegios, es insignificante

| |

Valorar:
preload

Imagen de un aula vacía en el instituto maria Ànegls Cardona de Ciutadella.

Josep Bagur

La jornada estatal de huelga educativa contra la Lomce está siendo secundada por buena parte de los alumnos de Secundaria de Menorca y, por contra, está teniendo muy poco seguimiento por parte de los docentes.

Según las consultas realizadas a buena parte de los centros docentes, en los institutos públicos de la Isla el porcentaje de estudiantes en huelga es muy elevado, con algunas aulas completamente vacías, incluso es así en algunos concertados. Es más, en aquellos institutos donde la huelga no se ha secundado ha sido por no haberla convocado a tiempo, informan fuentes de los centros.

En cuanto a los maestros y profesores, en Infantil y Primaria son muy pocos los que han dejado de acudir a clase, y en Secundaria unos pocos más, aunque siempre con porcentajes muy bajos.

Datos de la Conselleria

Un total de 16.944 alumnos de los colegios públicos y concertados, un 42,8 por ciento, se han sumado a la huelga educativa convocada para este jueves por la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública.

Por centros, según ha indicado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado, 11.421 alumnos de la escuela pública de Mallorca (54,5 por ciento) y 1.994 (18,7 por ciento) de la concertada se han sumado a la huelga.

En Menorca, han hecho huelga 1.348 alumnos (40,73 por ciento) de la pública y ninguno de centros privados o concertados, mientras que en Ibiza y Formentera no han ido a clase 2.143 alumnos (58,8 por ciento) de la pública y 38 (6,55 por ciento) de la concertada.

Respecto al profesorado, se han unido a la huelga un total de 541 docentes de Baleares, lo que representan el 3,36 por ciento del total.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pere1
Hace más de 3 año

Senyora indignada i senyor indignat, s'asseguin amb els seu fill/a, l'escoltin, s'interessin per si en fet els deures o preparat l'examen.....

Valoración:-1menosmas

PMO
Hace más de 3 año

Si todos los profesores fueran como Juanlu profesor de Lengua castellana del Ramis los padres no pagariamos repasos y los alumnos estarian motivados. Yo tb pago repaso porque la profe de F y Q de tercero de eso explica fatal y tal cual hoy no ha ido a clase y el lunes examen....

Valoración:1menosmas

Sekt
Hace más de 3 año

Eso, contratos de seis meses, como el resto del mundo para los profesores y eso funcionaría como una seda. Seríamos el número uno mundial en calidad y cero problemas.

Valoración:1menosmas

Maxi
Hace más de 3 año

La señora INDIGNADA debería preguntarle a su hijo o hija qué opina sobre la MAYORÍA de sus profesores y profesoras.

Valoración:menosmas

INDIGNADO
Hace más de 3 año

La señora INDIGNADA tiene toda la razón del mundo.

Valoración:2menosmas

INDIGNADA
Hace más de 3 año

Jueves Huelga de casi todos los alumnos. Los "Profes"a penas hacen huelga por no perder la paga, pero no dan clase por falta de alumnos. Viernes profe de F y Q no asiste a clase por algún motivo que le habrá interesado. Lunes exámen de F y Q, y los padres a pagar clases de repaso, pues con lo que explican en clase los alumnos no pueden superar los exámenes. Los "Profes" solo se preocupan por su bolsillo, no de que sus alumnos aprendan mas. Si cobraran en función de los buenos resultados de sus alumnos creo que cambiarían muchas cosas. Los tres meses de vacaciones pagadas por todos deberían reducirse a 1 mes como en todos los empleos, los otros dos meses deberían dar clases de repaso en los Institutos y Colegios, Y así los padres no tendríamos que pagar clases de repaso.

Valoración:3menosmas

A Profe
Hace más de 3 año

Profe, eso de que eres profe no te lo crees ni tú. Si no, no generalizarías de esta manera sobre tus compañero y compañeras. Por cierto, ¿qué es eso de "recuperar la excelencia"? Porque en España nunca ha habido excelencia.

Valoración:4menosmas

Profe
Hace más de 3 año

Yo soy profe y estoy avergonzado de la actitud de la mayoría de mis compañeros, politizados, sectarios, catalanistas, retrogrados y más pasados de moda que nada. Necesitamos profesores que recuperen la excelencia en la educación. Todos dan la culpa al PP de los problemas de la educación pero el único partido que ha podido aplicar sus leyes educativas ha sido el PSOE. En cuanto al Moviment de Renovació Pedagògica del STEI del PSM un fracaso en toda regla, un instrumento para el adoctrinamiento y la catalanización. No han entendido lo que es libertad y democracia!!!!

Valoración:15menosmas

El Gavilán Pollero
Hace más de 3 año

Menos samba y más trabajar !!!

Valoración:16menosmas

Isa
Hace más de 3 año

La única solución para subir la calidad en la enseñanza es hacer contratos de 6 meses a los profesores. No se necesita nada más.Mira si es fácil.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3