Joan Triay carga contra C's por no apoyar la tarifa plana

No se "muerde la lengua" y pide explicaciones al partido, ya que los argumentos defendidos por la dirección regional no le convencen

|

Valorar:
preload
CIUTADELLA. POLITICA. Joan Triay Lluch, Presidente de UPCM y de la comisión Nerer.

ciutadella menorca entrevista joan triay david marques

04-04-2009sylvana raschke

El presidente de UPCM, Joan Triay ha cargado duramente contra Ciudadanos, partido en el que milita, por no apoyar la tramitación de la Proposición de Ley para modificar el Régimen Especial de Balears (REB), en la que se incluía la demandada tarifa plana de 30 euros en los vuelos interislas.

Triay considera el voto en contra de C's en la Mesa del Congreso de "grave error", teniendo en cuenta "la situación tremendamente injusta" que se vive en Balears, "dado el balance fiscal muy desfavorable para nuestra Comunidad".

El portavoz de UPCM ha publicado un extenso escrito en su página de Facebook, en el que arrancar advirtiendo que "en la vida me he mordido la lengua, y no voy a empezar a estas alturas". Y no lo hace. "Una cosa es ser solidarios y otra ser lo que coloquialmente se llama 'primos'", afirma.

Triay anuncia que en la próxima asamblea de Ciudadanos de Ciutadella pedirá "explicaciones sobre el sentido del voto" en este tema. Asegura que los argumentos defendidos hasta el momento por Ciudadanos de Balears, en la que se escudan que es un veto del Gobierno y que poco podía hacer C's, no le convencen.

En este sentido, admite que el veto es un facultad del Gobierno, pero destaca que también es una realidad que C's votó a favor de no tramitar la ley. Cree que afirmar que "solo se podía votar en un sentido (el negativo") es sencillamente increíble", por lo que cree que "lo que tenia que haber hecho C's es votar a favor de la tramitación de la propuesta esencialmente porque es de justicia".

Ciudadanos alega que si se hubiera tramitada posteriormente el Tribunal Constitucional lo podría haber tumbado, a lo que Triay pide que "no se aventure el resultado de un eventual recurso", además de apuntar que "el gobierno no está obligado a presentar" el recurso. De hecho, recuerda que no lo hizo cuando tramitó la paralización de la Lomce, la reforma del Estatuto de los Trabajadores, la reforma laboral, pese a los vetos del Gobierno, a los que Ciudadanos en la Mesa del Congreso en esas ocasiones (a diferencia de la tarifa plana) no se alineó con el Gobierno.

Triay hace suyas las palabras del presidente de Ciudadanos Albert Rivera, en las que en su día dijo que "la Mesa va a decidir muchas cosas en esta legislatura, que Ciudadanos es decisivo y que el Gobierno si quiere poner en marcha legislatura tendrá que negociar, pactar y dialogar. No puede seguir la lógica de la mayoría absoluta y buscar apoyos en la oposición".

El lider de UPCM exige a C's "el cumplimiento de aquella parte del programa de Ciudadanos en la que se propone "una financiación territorial equitativa, transparente y eficaz", que debe "garantizar la igualdad básica de todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia, en particular, cuando se trata del disfrute de los servicios públicos esenciales", como el transporte.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

un ciutadellenc
Hace más de 2 año

Se ve que todavía hay uno que ignora que los de UPCM se integraron hace tiempo en Ciudadanos, lo que les pasa a los de Ciudadanos que proceden de UPCM con Triay a la cabeza es que cuando su partido Cs se equivoca tienen el coraje y la honradez intelectual de decirlo alto y claro, no como otros que callan y miran hacia otro lado cuando sus partidos incumplen promesas y se rien de la gente de Menorca.

Valoración:9menosmas

francisco
Hace más de 2 año

claro como la mayoria estan bien comunicados en su casas con metro autobus trenes ,por eso totalmente con joan triay en su reflecion sobre el voto de c,s deberia haber sido a favor de la tarifa plana para los recidentes en baleares

Valoración:12menosmas

Vota Ciudadanos
Hace más de 2 año

Lo que les pasa a los de UPCM es que ven que Ciudadanos se queda con los votos del PP en lugar de quedárselos ellos. Es normal, Cs es un partido nacional con visión de Estado.

Valoración:-15menosmas

bertomenorca
Hace más de 2 año

Triay hace lo que ha hecho siempre, mirar por el pueblo y defender nuestros derechos ante quién sea, todo mi apoyo porque todos los menorquines queremos “una financiación territorial equitativa, transparente y eficaz”, para “garantizar la igualdad básica de todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia, en particular, cuando se trata del disfrute de los servicios públicos esenciales” como el transporte. ¡Bravo! Suscribo al cien por cien.

Valoración:18menosmas

Quin nivell Pere!
Hace más de 2 año

Al que se't veu es plomall a quilòmetres, és a tu Pere, sempre fent el trol obsessionat amb Manuel d'UPCM i posant-se com una moto quan algú t'ha contestat altres vegades, ses teves intervencions basades en sa desqualificació gratuïta per s'estil de dir-li "monaguillo" en s'altra que has fet en un comentari anterior són patètiques. Amb desqualificacions tan bastes s'única cosa que aconsegueixes és posar-te en ridícul en quedar ben patent que no tens lo que a Manuel li sobra: arguments. Com algú ja et va dir una vegada, sa veritat és que tu estàs per rebre lliçons i no per donar-les estimat, ja que no aportes res al debat amb ses teves dèries i sa teva mania malaltissa contra Manuel. Quin nivell es teu Pere, quin nivell!

Valoración:20menosmas

Pere a Manuel
Hace más de 2 año

bla bla bla...........et veuen es plomeru a kms.......................

Valoración:-26menosmas

Anna
Hace más de 2 año

El que necessitam és gent valenta que miri pel bé comú de tots els ciutadans per damunt d'interessos partidistes i que tengui el coratge de dir ses coses clares quan els partits no van bé. Ben fet Sr. Joan Triay

Valoración:34menosmas

a "Alber"
Hace más de 2 año

Y bueno señor "Alber" a ver (que no "haber") cuando aprende Usted a escribir un poquito mejor, de manera que todos podamos entender lo que intenta expresar en vez de someter a semejantes estragos al idioma castellano con esa especie de argot que chapurrea. Gracias.

Vamos, "puesto(s) a pedir" y al tratarse de comunicación escrita tampoco parece demasiado.

PD "ciudadela" va en mayúscula por ser nombre propio y en realidad se escribe "Ciutadella", "curran te" va junto y lo de "o 6 u 7 horas de 3 o 4 bus" le ha quedado sencillamente indescifrable. Si en vez de lenguaje escrito normal se tratase de un acertijo, una clave o un código secreto para que nadie le pueda entender, entonces si habría que felicitarle porque es lo que ha conseguido con tan depurado "estilo".

Valoración:33menosmas

Alber
Hace más de 2 año

Y bueno señor tribu haber cuando pide a su cuidado un bus directo desde ciudadela al aeropuerto y no tener que pagar 80 pavos del taxi a un curran te o 6 u 7 horas de 3 o 4 bus vamos puesto a pedir

Valoración:-35menosmas

xec
Hace más de 2 año

Ens fa falta més gent que digui lo que pensa i segueixi els dictats de sa seva pròpia consciència en comptes d'acatar cegament ses directrius des partits. Un deu per en Joan!

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6