Los dos radares situados a la salida de Alaior, en dirección a Ciutadella, registraron 5,2 multas al día en 2016.

TW
12

Los radares fijos de la Dirección General de Tráfico situados en la carretera general de Menorca, dos de ellos en Es Mercadal y los otros dos a la salida de Alaior, en dirección a Ciutadella, registraron una media de 16 multas diarias por exceso de velocidad en 2016. Así lo presenta Automovilistas Europeos Asociados, una entidad sin ánimo de lucro en defensa del conductor.

Son los dos radares de Es Mercadal, uno en cada sentido, aunque normalmente solo uno de ellos está operativo mientras el otro tiene un efecto persuasivo, los que marcan el mayor número de sanciones en la Isla. 3.880 fotografías a los vehículos que han excedido la velocidad de 50 kilómetros por hora se han traducido en otras tantas denuncias lo que supone una media de 10,6 multas diarias. Los radares de Es Mercadal ocupan la octava posición en el ranking de los que más multan en las carreteras del Archipiélago.

En cuanto a los otros dos radares fijos situados en los kilómetros 13,7 y 13,8, a la salida de Alaior, han registrado 1.906 sanciones, es decir, una media de 5,2 diarias durante el año anterior.

El elevado número de multas por superar la velocidad permitida se explicaría por la intensidad del tráfico durante la temporada estival debido al parque flotante de vehículos. Así, el radar de Alaior controla una media que supera los 11.000 vehículos diarios contabilizando los 12 meses del año. En Menorca el parque activo es de 75.203 vehículos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de marzo en Kiosko y Más