Los cuatro molinos del parque éolico ubicado en la planta de Milà

TW
0

La dirección general de Energía del Govern no contempla invertir en la mejora del parque eólico de Milà hasta que disponga de la ley de cambio climático y energía que está elaborando.

Así lo anunció el máximo responsable del área, Joan Groizard, quien recuerda que será entonces cuando el Govern tendrá en sus manos las herramientas necesarias para poder impulsar proyectos de este tipo.

Fue el conseller Marc Pons quien anunció en mayo pasado la intención de construir un parque fotovoltaico en Milà además de reducir el número de molinos de cuatro a dos, pero de mayor altura y así duplicar la producción. Un proyecto que ha quedado aparcado a la espera de tramitar ambas leyes.

Groizard lamenta no poder disponer de normativa propia en materia de energía para intervenir ahora que el parque eólico funciona al 50 por ciento por la avería de los generadores de dos de los molinos. La reparación tendrá un importante coste económico y su tramitación tardará meses. «Hubiera sido ideal llegar a tiempo y aprovechar la avería para modernizar la instalación, pero no ha sido posible», declara el director general.


Ministerio

Groizard tiene previsto reunirse próximamente con la directora general de Política Energética, María Teresa Baquedano, para tratar, ente otras cuestiones, la ampliación del parque solar de Son Salomó.