Los radares fijos de la carretera ‘general’ detectan 16 infracciones al día

El exceso de velocidad en Es Mercadal se cobra el doble de sanciones respecto al de Alaior

|

Valorar:
preload
Los dos radares situados a la salida de Alaior, en dirección a Ciutadella, registraron 5,2 multas al día en 2016.

Los dos radares situados a la salida de Alaior, en dirección a Ciutadella, registraron 5,2 multas al día en 2016.

14-11-2011

Los radares fijos de la Dirección General de Tráfico situados en la carretera general de Menorca, dos de ellos en Es Mercadal y los otros dos a la salida de Alaior, en dirección a Ciutadella, registraron una media de 16 multas diarias por exceso de velocidad en 2016. Así lo presenta Automovilistas Europeos Asociados, una entidad sin ánimo de lucro en defensa del conductor.

Son los dos radares de Es Mercadal, uno en cada sentido, aunque normalmente solo uno de ellos está operativo mientras el otro tiene un efecto persuasivo, los que marcan el mayor número de sanciones en la Isla. 3.880 fotografías a los vehículos que han excedido la velocidad de 50 kilómetros por hora se han traducido en otras tantas denuncias lo que supone una media de 10,6 multas diarias. Los radares de Es Mercadal ocupan la octava posición en el ranking de los que más multan en las carreteras del Archipiélago.

En cuanto a los otros dos radares fijos situados en los kilómetros 13,7 y 13,8, a la salida de Alaior, han registrado 1.906 sanciones, es decir, una media de 5,2 diarias durante el año anterior.

El elevado número de multas por superar la velocidad permitida se explicaría por la intensidad del tráfico durante la temporada estival debido al parque flotante de vehículos. Así, el radar de Alaior controla una media que supera los 11.000 vehículos diarios contabilizando los 12 meses del año. En Menorca el parque activo es de 75.203 vehículos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Hombre, ni cada 3 km una señal, ni ninguna, Una saliendo del aeropuerto, otra de Mahón y otra de Ciudadela. No creo que sea un disparate. Finde en Mallorca, que carreteras...que carreteras.

Valoración:3menosmas

Carné de conducir
Hace más de 2 año

No entiendo por qué tiene que faltar usted al respeto a nadie pero en fin cada uno se retrata como lo que es. Ya veo que ha encontrado por internet las velocidades relativas a vía convencionales, muy bien, al igual que lo ha encontrado usted un turista puede hacer lo mismo. El genérico de la vía es a 90 y si tiene dudas de si puede ser a 90 o a 100 le recomiendo que vaya a 90 por que en una carretera de 44 km. no adelantará mucho. Y en la zona de los radares fíjese en las señales que hay antes y si no las hay pues a 90 muy sencillo créame que no hace falta señales cada 3 km, sólo un poco de sentido común.

Valoración:-2menosmas

Xaloc1
Hace más de 2 año

Podríamos presumir de carretera si estuviéramos en la mitad del siglo pasado. En estos momentos es incompatible con el nivel de vida actual, sus modernos coches y con el tipo de conómico que hemos elegido. En nuestra vía principal no se puede superar los 70 km/ h. sin poner en peligro la seguridad física.

Valoración:1menosmas

Para un listillo
Hace más de 2 año

Sr, Carnet de conducir , le informo que las carreteras convencionales tienen distintas velocidades segun el ancho del arcen , y aunque se de por sentado que las carretera de la isla la velocidad maxima es 90 km/h , no hay nada que lo indique y a esta isla llegan suficientes turistas que no tienen por que conocer cual es la velocidad no indicada , ni han de estar midiendo el arcen para averiguarlo , y que tal vez en sus paises de origen la velocidad no sea la misma , para eso existen las señales indicadoras de velocidad que NO hay colocadas en Menorca

Valoración:10menosmas

Carné de conducir
Hace más de 2 año

Pero como es posible que gente que supuestamente se ha sacado el carné de conducir pida que que se le indique a que velocidad se puede ir por una carretera convencional... Alguno debería ir a hacer un curso de reciclaje por que no veas cono está el personal.

Valoración:12menosmas

vaig amb trole
Hace más de 2 año

aquests radars són inútils, de que serveix una frenadeta en un punt per evitar una multa si després es pot tornar a accelerar? El que haurien de posar són radars de tram, un a cada poble. Trajecte Maó - Alaior, temps mínim per fer-lo 10min, qui el fa en menys, multa. I el mateix d'Alaior a Mercadal, de Mercadal a Ferreries i de Ferreries a Ciutadella. Veuries com arribarieu a anar tots més tranquils.

Valoración:-12menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... en cambio, nadie pone cámaras en el tramo entre Alaior y Maó, donde hay una estúpida limitación a 70 kms por hora -por unas obras que no son sino telarañas desde hace meeeeeses- que nadie respeta, porque primero las señales y quienes las ponen y mantienen se tienen que hacer respetar, y no es el caso.

Valoración:8menosmas

Lorena
Hace más de 2 año

Levistus tiene razón, no esta indicada en ningún lugar la velocidad máxima permitida, porfavor que la pongan bien señalizada. Porfavor un poco de seriedad con las señales. No sabes si tienes que ir a 50 o a 70 km/h.

Valoración:5menosmas

a pagar
Hace más de 2 año

cuanto tarda en llegar la multa? hace días pase envalado con el caballo y salto el flash. no era con el coche por que las vías de menorca son mas bien de andar a caballo .

Valoración:16menosmas

Levistus
Hace más de 2 año

Y todavia a nadie se le ha ocurrido que la general tendria que tener indicada cual es la velocidad maxima permitida?

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2