Los hoteleros no ceden a la presión alemana y mantendrán sus precios

Apelan a la calidad de los establecimientos frente a la ofensiva de los touroperadores y destinos como Egipto y Túnez

| |

Valorar:
preload

11-03-2017

No es nada nuevo ni nada sorprendente que los mayoristas turísticos presionen con los precios. Tampoco preocupante en estos momentos para los hoteleros de la Isla. Que TUI y otros turoperadores de relieve hayan aprovechado la feria alemana ITBpara asegurar que los precios de los hoteles en Balears son demasiado altos para ser competitivos entra dentro de la lógica cuando mercados competidores que han estado afectados por la amenaza del terrorismo han resurgido, en parte gracias a bonificaciones y precios a la baja, que les facilitan poder engordar sus cuentas de beneficios.

Los empresarios consultados aseguran que el mercado se está reubicando, reordenando, después de una situación puntual que ha beneficiado a Menorca como destino. No obstante, en general, los turoperadores no están apretando con los precios más de lo habitual. «Por ejemplo, Thomas Cook está encantado», afirma un hotelero menorquín.

Reconocen que en los dos últimos años se han incrementado las tarifas gracias al viento a favor de la altísima demanda coyuntural, pero lo definen más bien como «una actualización» a partir de momentos complicados y cifras muy bajas. El verano pasado, según los datos del Ibestat, la tarifa media subió un 16 por ciento en los hoteles de Menorca. La consultora GFK concluye que el aumento en Balears fue del 9,5 por ciento, con tarifas aún inferiores a Canarias y Grecia.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dani
Hace más de 2 año

Lo que hay que hacer es dejar de depender de los touroperadores. Ya se ha visto claro que hay turistas de sobras que quieren venir a Menorca. El día que vengan pocos turistas ya bajaremos precios, que si lo hacemos ahora nos colapsaran del todo la isla!

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... vaya, por una vez parecen mantenerse firmes ante las presiones de los TT.OO., a ver si dura... En Egipto, Turquía, Túnez, etc. no han tenido más remedio que arrastrarse por el suelo para rebañar el plato, intentando captar el turismo más lúmpen, aquel que no le importa arriestar su integridad física por cuatro cuartos de ahorro... ese no debe ser nuestro target, tenemos mucho que ofrecer y mantener los precios es cuanto menos lógico

Valoración:22menosmas

Ramon
Hace más de 2 año

No hi ha que baixar preus. Podem pujar sa qualitat dels serveis però no hem de tenir por. Egipte es preciós pero sa geografia ara mateix la te en mala posició. Tunez te mala posició i perdonau, personalment una marda! Els Alemanys tenen prou euros per podert venir a disfrotar de Menorca.

Valoración:10menosmas

trabajador
Hace más de 2 año

Esperemos que las ofertas de calidad se note en los salarios de las Kellys que son las que mantienen todas las habitaciones cobrando unos euros de miserias. Mucho turismo y muchas propagandas pero los sufren con os bajos salarios son los trabajadores del sector. INSPECCIÓN y VIGILANCIA , hay miles de motivos.

Valoración:29menosmas

Maria
Hace más de 2 año

Olvídate del inglés con el Brexit. El francés y el Noruego, Suizo etc... Este busca paz son respetuosos, educados y gastan en oferta complementaria

Valoración:26menosmas

Que importa
Hace más de 2 año

Una vez más y ya son muchas, los hoteleros menorquines, se equivocan.La planta hotelera de esos destinos, es no solo más nueva, sino más moderna. Algunos establecimientos, pertenecen a cadenas menorquinas.

Valoración:-7menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Claro, los hoteleros si no se llevan miles de millones cada año a Panamá no están contentos. como van a tener beneficios milmillonarios si bajan los precios cuando ya están pagando el salario mínimo a sus trabajadores?

Valoración:13menosmas

ofertacomplementaria
Hace más de 2 año

El dia que nos dejemos de buscar mercados nuevos y nos centremos en potenciar el turismo ingles, acabaremos con todos los problemas. La oferta complementaria ganara dinero y ese dinero quedara en la isla. Mientras busquemos turismo de hotel y piscina y turistas que no salen del hotel y no gastan dinero fuera, la isla se ira descapitalizando ya que el 99% de la planta hotelera no es capital menorquin. Son empresas de fuera que revientan los hoteles en menorca para llevarse el capital e invertirlo en otros destinos. MAS TURISMO INGLES Y MENOS TODO INCLUIDO Y ESTA ISLA SALDRA A DELANTE.

Valoración:19menosmas

Me parece muy bien
Hace más de 2 año

Me parece muy bien que los hoteleros no bajen un euro a los turistas. Si quieren precios mas baratos que vallan al Senegal, Níger, Somalila Egipto, Yemen países con muchos sol, pero que no se olviden de vacunarse contra la malaria, tifus, difteria, paludismo, gonorrea, y un largo mas de vacunas,

Valoración:15menosmas

Maria
Hace más de 2 año

Me parece fenomenal. En vez de bajar precios, ahora les toca a los hoteleros modernizar y subir categoría. Y luego quitar la pulserita. Ese alemán que prefiera ir a Turquía o Egipto por precio, (tal como está todavía) es el que no sale del hotel, solo quiere sol, playa y cerveza.Le da igual donde va.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2